Motor.es

Alonso habla de las causas del fracaso del McLaren MCL33

  • El piloto español afirma que el chasis de 2017 era muy competitivo, pero diversas situaciones propiciaron que eso se perdiera en el coche de este año.
  • Fernando Alonso confía en que McLaren habrá aprendido la lección y subsanará los errores cometidos para completar una campaña 2019 mucho mejor.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2018 11:35

Aunque no es una teoría que muchos hayan comprado, lo cierto es que existen varios indicativos que demuestran que el McLaren MCL32, el último con motor Honda, era un coche competitivo en cuanto a chasis y aerodinámica.

Pero, independientemente de eso, su sucesor no ha cumplido con sus objetivos en ningún momento, terminando la temporada 2018 con dificultades para llegar incluso a la Q2 en las sesiones de clasificación.

Fernando Alonso ha hablado sobre ello y ha reconocido que McLaren decidió sacrificar algunas cosas con el objetivo de obtener una mayor ganancia en otras, pero el resultado final fue nefasto. “Algunas razones permanecerán en privado, pero tomamos algunos caminos que no nos dieron los resultados esperados. Se asumieron algunos compromisos en el coche, pero muchas de las esperanzas en cuanto a rendimiento no llegaron, por lo que sólo quedaron las desventajas de las decisiones tomadas”, admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El español no estará en 2019 en la Fórmula 1, pero ha sido parte vital del proceso de investigación de los problemas del coche de este año y de los experimentos destinados al del año que viene. Un proceso que comenzó en el Gran Premio de Austria y que se ha desarrollado durante toda la segunda mitad del año. Desde julio hemos estado probando piezas experimentales para el año que viene. Existe mucho optimismo en el equipo con la dirección que el coche tomó en los dos últimos meses. Entendimos nuestros problemas, sabemos que el año pasado nuestro coche fue muy competitivo en cuanto a chasis. Lo sabemos, tenemos la comparación del GPS, conocemos su velocidad en las curvas”, afirmó.

El coche del año pasado era muy competitivo en algunas áreas y desafortunadamente perdimos ese nivel este año

De cara a 2019, McLaren buscará reencontrar el camino con Carlos Sainz y Lando Norris como pilotos. Alonso cree que ambos obtendrán los beneficios del trabajo de los últimos meses. “El coche del año pasado, de hace doce meses, era muy competitivo en algunas áreas y desafortunadamente perdimos ese nivel este año. Entendimos la razón, por lo que creo que el año que viene el equipo estará en una situación mucho mejor y estoy contento por ello. Creo que el año que viene debería ser mucho mejor y la lección estará aprendida”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel