Motor.es

GP BrasilFelipe Nasr disputa su primera carrera local: "Es un sueño"

El Gran Premio de Brasil tendrá este año dos compatriotas en la parrilla del domingo. Felipe Nasr, tras haber participado en los entrenamientos libres del año pasado en Interlagos, se estrenará en carrera, asegurando cumplir así un sueño de la infancia. El de Sauber quiere mantener la 13ª plaza que ocupa en el campeonato hasta el momento.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2015 15:00

Foto: Sauber

Felipe Massa es, por equipo y monoplaza, el brasileño con más opciones de dar alegrías a la 'torcida' este fin de semana. Sin embargo, el de Williams no es el único piloto local que tendrá el Gran Premio de Brasil. Otro Felipe, Nasr, disputará su primera carrera en Interlagos, cumpliendo un deseo que le ha acompañado toda la vida. En 2014 disputó los primeros entrenamientos libres de esta prueba, pero en esta ocasión podrá disputar todas y cada una de las sesiones: "El año pasado conduje en los FP1 con Williams, y fue una sensación muy agradable. Pero estoy muy entusiasmado con mi primer fin de semana completo en Interlagos en Fórmula 1".

Será la carrera local también de Banco do Brasil, el principal patrocinador del equipo Sauber. Esa inyección económica fue vital para el equipo suizo, y levantó la sospecha de que Felipe Nasr era un piloto de pago más. Él se defendía, recordando que otros grandes de la Fórmula 1 llegaron así a esta categoría antes de triunfar. Tras 17 carreras, los resultados hablan de que ha conseguido el triple de puntos que su compañero Marcus Ericsson, y que supera en la tabla de clasificación a los McLaren, los Manor y a dos pilotos de otras escuderías, Maldonado y Carlos Sainz. En las dos primeras carreras consiguió 14 puntos, gracias sobre todo a los diez que anotó en su estreno en Australia. Después de seis grandes premios en blanco en mitad de la temporada, ha puntuado en tres de los últimos cinco, y desea repetir en su país.

Nasr está deseando pilotar ante sus fans: "Estoy seguro de que va a haber una gran cantidad de energía positiva de todos los aficionados alrededor de la pista. Será un fin de semana muy emocionante para mí por representar a mi país de origen en la Fórmula Uno". El debutante hace realidad así un deseo que siempre tuvo: "Disputar una carrera de Fórmula 1 frente a mi afición local es un sueño que he tenido siempre. Teniendo en cuenta nuestra historia en el automovilismo, no sólo es un placer y un honor, sino también un momento para recordar". Su compañero Ericsson también destacó la visita a Brasil: "Es la carrera de Banco do Brasil, uno de nuestros principales patrocinadores. Vamos a dar lo mejor de nosotros para que tanto Felipe como yo podamos puntuar, lo cual sería un gran logro". Ambos ya han sido confirmados para 2016, por lo que esta no será su única oportunidad en el Autódromo Jose Carlos Pace.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Sauber

Compártela en:

Pixel