Motor.es

GP FranciaRecital de Alonso, que jugó con los McLaren: «Los quiero cerca, que maten sus neumáticos»

Fernando Alonso anticipaba una carrera muy dura frente a los McLaren, pero su excepcional ritmo de carrera y picardía al volante le han permitido batir a sus directos rivales en el campeonato de constructores.

Recital de Alonso, que jugó con los McLaren: «Los quiero cerca, que maten sus neumáticos»
Fernando Alonso ha conseguido, esta vez sí, el mejor resultado posible.

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2022 17:25

No ha sido posible conseguir el Top 5, ya que los Mercedes son inalcanzables en este punto de la temporada, pero el sexto lugar de Fernando Alonso en el Gran Premio de Francia debe ser considerado todo un éxito.

Y es que, tras lo visto en la clasificación, el McLaren de Lando Norris -que partía dos puestos por delante- se insinuaba inalcanzable y el de Daniel Ricciardo, un duro oponente. A pesar de todo, Fernando Alonso se ha impuesto a ambos tras mostrar un ritmo superior, y también ha vuelto a hacer gala de su inteligencia al volante de su Alpine.

Una salida espectacular

Nada más comenzar, las cosas se ponían de cara para Fernando Alonso, que arrancaba a la perfección y adelantaba a Lando Norris y a George Russell para colocarse quinto. Pronto el de Mercedes imponía su ritmo y pasaba al español, pero este manejaba con relativa facilidad la ventaja con su verdadero rival: el McLaren #4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Poco a poco, quedó claro que el vuelta a vuelta de Fernando Alonso con neumáticos medios era superior al de Lando Norris, que comenzó a ver como se le escapaba el asturiano. Sólo cuando se produjo el accidente de Charles Leclerc, lo que obligó a decretar la intervención del coche de seguridad, la parrilla volvió a comprimirse.

Al relanzarse la carrera, Fernando Alonso mantenía las cortas distancias con Lando Norris, que acosaba al asturiano con ayuda del DRS. Cuando su ingeniero le dijo que el McLaren estaba muy cerca y que tuviera cuidado, la respuesta del bicampeón dejó de nuevo clara su picardía e inteligencia al volante.

«Está bien, le quiero cerca para que mate sus neumáticos», espetaba Fernando Alonso por radio. Dicho y hecho, pues durante unas vueltas mantuvo a Norris a menos de un segundo en el global de la vuelta, pero saliendo más rápido de las curvas con acceso a las zonas de adelantamiento.

Pocas vueltas después, Norris comenzó a perder terreno y Fernando Alonso sólo tuvo que dejar pasar las vueltas para cruzar la meta en sexta posición y con 10 segundos de ventaja tras una fantástica carrera, esta vez sí, con el premio final de un buen resultado.

«Bien, la verdad es que muy contento. Otra vez lo máximo que podíamos hacer», ha señalado Fernando Alonso al término de la carrera. «La salida, súper, de séptimo a quinto. Y luego, buen ritmo de carrera, buena gestión de neumáticos... y al final sexto cómodo».

«Es lo que hay, ojalá tuviésemos muchos fines de semana normales, porque habríamos acabado quinto o sexto cada domingo», reiteraba un Fernando Alonso que se sabe rápido con el Alpine de este año.

Fernando Alonso ha gestionado a la perfección sus neumáticos.

«Tenemos esa lucha con McLaren en constructores, que está bonita, y queríamos acabar delante de ellos. Parecía que iban muy rápido ayer en la crono, que nos metieron medio segundo», recordaba Alonso.

«Pero hoy parecía que podíamos aguantarles el ritmo y contento por ello», finalizaba Fernando Alonso.

Por su parte, Esteban Ocon finalizó en la octava posición, a cuatro segundos de Lando Norris y por delante de Daniel Ricciardo. Esto deja a Alpine cuarto en el campeonato de constructores, con cuatro puntos de ventaja sobre McLaren.

Fuente: DAZN F1Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel