Los caminos de Fernando Alonso y Cadillac se vuelven a cruzar: «Tienen a las personas adecuadas»
Cadillac y Fernando Alonso escribieron una página gloriosa en las 24 Horas de Daytona de 2019. Ahora, la Fórmula 1 ha confirmado la llegada de la marca en 2026 y el piloto asturiano ha valorado la noticia.
Jordan Taylor, Renger van der Zande y Kamui Kobayashi formaron equipo con Fernando Alonso en las memorables 24 Horas de Daytona de 2019. Una edición que tuvo de todo y en la que el piloto asturiano tuvo un papel muy protagonista para darle la victoria a Cadillac.
Aquel fue uno de los momentos más destacados de la trayectoria profesional de un Fernando Alonso que había dejado la Fórmula 1 sólo unas semanas antes, y se disponía a experimentar nuevos retos en el mundo de la Resistencia y, más adelante, los Raids.
Ya en 2021, Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 con Alpine, con quien estuvo dos temporadas antes de unirse al ambicioso proyecto de Aston Martin.
«Tienen un par de personas que estuvieron en los días de Renault y seguro que proporcionarán una gran contribución»
Cadillac y Fernando Alonso
Ahora, Cadillac ha recibido autorización por parte de la FIA y la Fórmula 1 para unirse al campeonato en 2026. Hito que hará posible junto a la estructura de Andretti, con quien el propio Fernando Alonso ya compitió en su debut en las 500 Millas de Indianápolis en 2017.
Actualmente, Fernando Alonso tiene muy claro que lo que le queda de trayectoria en la Fórmula 1 va a producirse con Aston Martin. Pero el asturiano ha valorado la llegada de un equipo que, en principio, tiene intención de completar una alineación formada por un piloto estadounidense y otro con una vasta experiencia en la categoría reina.
«11º equipo, 22 pilotos, no es la primera vez que estaremos 22 en la parrilla», ha dicho Fernando Alonso al ser preguntado por la llegada de Andretti-Cadillac a la F1 en 2026.
«Es una decisión compleja, supongo, para el deporte en general, pero si llegaron a esa conclusión es porque es lo mejor para todos. Apoyaré siempre cualquier aspecto de la gestión que sea la mejor», ha ampliado.
Viejos conocidos en Andretti-Cadillac
Fernando Alonso guarda con buen recuerdo su experiencia con Andretti y Cadillac en Estados Unidos, pero no es lo único que será familiar para el asturiano en este nuevo equipo.
La razón es que varios de los antiguos miembros del equipo Renault con el que Alonso consiguió sus dos títulos mundiales han pasado a formar parte de esta nueva estructura.
«Tienen un par de personas que estuvieron en los días de Renault (Pat Symonds, Rob White, Nick Chester) y seguro que proporcionarán una gran contribución ahora mismo en la primera parte del proyecto, con mucha experiencia en la Fórmula 1 y en el deporte», valora Fernando Alonso.
«Les deseo la mejor de las suertes. Un nuevo equipo nunca es una tarea fácil, pero creo que estarán bien preparados y tendrán a las personas adecuadas. Así que, bienvenidos», ha concluido, deseoso de que las cosas les vayan bien a sus antiguos compañeros.
Fuente: FIA