Motor.es

Las fotos del GP de Sao Paulo de F1

Tras 30 años acogiendo el gran premio brasileño de la Fórmula 1 de forma ininterrumpida, la pandemia obligó a olvidarse de Interlagos en 2020, un año de ausencia que se recuperó con creces con la batalla por el título en 2021 entre Verstappen y Hamilton.

Las fotos del GP de Sao Paulo de F1
Las fotos del Gran Premio de Sao Paulo de Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 12/11/2022 14:30

Actualizado: 13/11/2022 16:30

El primer título de Max Verstappen en Fórmula 1 llegó el año pasado después de que su máximo rival, Lewis Hamilton, iniciase una racha de victorias en el tramo final de la temporada, precisamente en el Autódromo José Carlos Pace. En 2022 la historia fue sumamente diferente, nuevamente con el último GP al sprint del año, pero la magia de Interlagos se mantuvo intacta.

Con Ferrari fuera del mapa, lejos del ritmo que marcó Mercedes esta vez en lo más alto a pesar de que en esta ocasión la sorpresiva pole positionfue a parar a manos de Kevin Magnussen y Haas, Carlos Sainz realizó sendas buenas actuaciones tanto el sábado como el domingo, volviendo a subir al podio varias carreras después.

Las condiciones cambiantes, propiciadas por una meteorología caprichosa que amenazaba con azotar el circuito en más ocasiones en lo que resta del fin de semana, premiarían al más valiente y al que mejor se adaptase a un asfalto a ratos húmedo y en ocasiones con el agarre suficiente como para atreverse a montar neumáticos de seco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Fernando Alonso, consciente de que perdieron una gran oportunidad de salir más arriba al sprint después de ponerse 1º en varias ocasiones a lo largo de la sesión de clasificación y terminar saliendo 7º, dejó atrás su enfrentamiento con Esteban Ocon para ver la bandera a cuadros en 5º posición, su mejor resultado de todo el año.

Compártela en:

Pixel