Confirmando lo que ya se había visto en las otras citas que se disputaron con este formato, los segundos libres del GP de Sao Paulo sirvieron para absolutamente nada más que para hacer kilómetros y confirmar que nada está roto.
El más rápido fue Esteban Ocon, que superó a Sergio Pérez y a George Russell, sn ningún tipo de presión y rodando más de 3 segundos peor que en la clasificación del viernes. La cuarta plaza de Fernando Alonso (que ni siquiera puso los neumáticos blandos) y la undécima de Carlos Sainz tampoco dicen mucho, más allá de que nadie tuvo problemas mecánicos a destacar.
La principal noticia estuvo precisamente en uno de los no habituales. Logan Sargeant necesitaba dar un total de 24 vueltas para completar los requisitos para la superlicencia y llegó a las 28. El estadounidense, ya confirmado como piloto de Williams para 2023, tendrá así el permiso para ser el segundo piloto de la escuadra de Grove al lado de Alex Albon.
Por lo demás, poco o nada que destacar en una sesón en la que muchos pilotos acumularon vueltas y vueltas para acabar de afinar la preparación de sus monoplazas. El que más giros dio fue Sebastian Vettel, con 43, seguido de las 42 de su compañero Lance Stroll. el Aston Martin aguanta, de momento.
Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Sao Paulo
La carrera al sprint arrancará a partir de las 20:30h.
Fotos: Alpine F1 Team