Motor.es

GP MéxicoFernando Alonso salva una clasificación atípica, explica el bajón de Alpine y avanza su estrategia de carrera

Fernando Alonso ha conseguido salvar una novena posición que le permitirá arrancar por el lado limpio de la parrilla en el GP de México. El español ha tenido que sobrevivir con un Alpine que ha ofrecido un menor rendimiento que el viernes.

Fernando Alonso salva una clasificación atípica, explica el bajón de Alpine y avanza su estrategia de carrera
Fernando Alonso partirá en novena posición tras colarse en la Q3 del GP de México de Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 30/10/2022 00:15

Noveno. Ese es el puesto de parrilla que ocupará Fernando Alonso en el GP de México, pese a que el español ha puesto su mejor esfuerzo por conseguir un mejor resultado. Con un único juego de neumáticos nuevo en la Q3, el asturiano ha intentado evitar el tráfico para sacar el máximo partido a un monoplaza que no se ha mostrado tan competitivo como en los libres del viernes. Una circunstancia ligada a la supervivencia.

Desde los primeros compases de la Q1 ha quedado patente que el Alpine A522 no tenía la velocidad de otros fines de semana. Los condicionantes qu rodean al Autódromo Hermanos Rodríguez y la altitud a la que se encuentra la pista tienen mucho que ver en estas prestaciones más discretas del monoplaza del equipo Alpine.

«Lo importante ahora es ayudar a Alpine a terminar cuartos en la clasificación de constructores »

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al respecto y ante el micrófono de 'DAZN', Alonso ha afirmado que no ha sido una sesión de clasificación sencilla: «Teníamos sólo un juego de neumáticos nuevo en la Q3. Ha sido un día difícil, para ser sinceros. Desde el FP3 hemos perdido un poco el ritmo. Ya en la Q1 pasamos en decimotercera posición y en la Q2 hemos sido décimos, pasamos por los pelos».

«Ahora en la Q3 hemos terminado novenos. Salimos por el lado limpio, es lo único por lo que estar contento. Al final queríamos una vuelta limpia en la Q3 sin tener mucho lío en la vuelta de salida, en el último sector. No hemos sido demasiado rápidos hoy, veremos mañana si vamos mejor» ha añadido el #14 en la primera parte de su análisis.

Cambios y consecuencias

Un bajón del rendimiento del Alpine que Alonso ha identificado: «Trabajamos en la refrigeración. Ayer en el FP2 íbamos medianamente bien, pero de cara al FP3, esta noche, hemos tenido que hacer varios cambios para que el coche sobreviva mañana a las temperaturas, así que hemos perdido un poco de prestaciones hoy. Lo importante es ver la bandera a cuadros mañana y sumar algún punto».

Teniendo en cuenta que la carrera puede ser a la contra, Alonso tiene muy clara la estrategia y así lo ha evidenciado al asegurar que «los neumáticos más blandos no nos han funcionado demasiado bien en todo el fin de semana, así que mañana si los evitamos y la carrera es más con medios y duros creo que seremos un poco más rápidos. Intentaremos hacer una buena salida. Lando sale octavo, así que ojalá le podamos pasar en la salida».

Fernando Alonso salva una clasificación atípica, explica el bajón de Alpine y avanza su estrategia de carrera
Fernando Alonso ha tenido unas bonitas palabras para Alpine, adelantando su cada vez más cercana despedida.

Mensaje de cariño a Alpine

Más allá del bajón de rendimiento del monoplaza, de las causas que lo han provocado y de la estrategia de carrera, Alonso ha vuelto a mostrar su cariño a Alpine y su ambición por lograr los objetivos del equipo: «Este año ha sido un poco raro con todos los puntos perdidos. Lo importante ahora es ayudar a Alpine a terminar cuartos en la clasificación de constructores».

«Quedan tres carreras para disfrutar con ellos. Es el equipo de mi historia en la Fórmula 1 y el equipo que me ha dado la oportunidad de volver el año pasado. Voy a ayudarles hasta la última vuelta» ha concluido el piloto astur.

Fotos: Alpine F1

Compártela en:

Pixel