Motor.es

Fernando Alonso: "Hay otras categorías para ser campeón del mundo"

En el décimo aniversario de su primer título en F1, Fernando Alonso reconoce que ha pasado mucho tiempo desde ese éxito. Sin embargo, el piloto asturiano sigue con hambre de conseguir más Campeonatos del Mundo, ya sea en F1 o en otra categoría.

2 min. lectura

Publicado: 25/09/2015 22:00

Fernando Alonso ha vivido una jornada muy especial en Suzuka, a pesar de la lluvia reinante en los dos primeros libres del GP de Japón. En el día de hoy, se cumple el décimo aniversario del primer título de Campeón del Mundo de F1 cosechado en 2005 y el piloto asturiano ha tenido un recuerdo para esta fecha, afirmando que: "Espero que me volváis a ver como campeón del mundo. Parece que ha npasado más años de los que son, parece que han pasado 20 años desde que gané el Mundial o al menos me lo parece a mí".

A pesar de ello, Fernando Alonso no pierde el hambre de seguir cosechando éxitos: "En Rusia creo que son 250 Grandes Premios los que cumplo y diez año no son nada. Ojalá se pueda repetir". Tanto es así, que el piloto español vuelve a coquetear con la posibilidad de seguir ganando lejos de la F1: "Si no es aquí hay otras categorías para ser campeón del mundo, así que me quedan todavía algunos años para intentarlo". ¿Pensando en el WEC? Sólo el tiempo lo dirá pero la situación deportiva y técnica de McLaren-Honda pueden invitar al español e incluso a Jenson Button a abandonar el paddock de la F1.

En relación a la jornada de hoy, en la que la lluvia ha sido protagonista del FP1 y FP2, el piloto de McLaren-Honda ha expresado que: "A pesar de no haber rodado mucho, sí que tuvimos pruebas importantes. Algunas eran vitales como la de la refrigeración del cambio, que nos hizo abandonar los dos coches en Singapur". Además del agua, problemas técnicos han afectado al MP4-30 del asturiano: "Tuvimos bastante problemillas durante la sesión, tanto Jenson como yo. Ha habido un cambio de motor, así que tenemos que seguir mejorando".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel