Motor.es

Alonso cree que Verstappen merece ganar: «Conduce un paso por delante del resto»

Las preferencias entre Lewis Hamilton y Max Verstappen están muy repartidas, pero Fernando Alonso considera que si bien Mercedes merece el título de constructores, el neerlandés debe ser el ganador del campeonato de pilotos.

Alonso cree que Verstappen merece ganar: «Conduce un paso por delante del resto»
Max Verstappen y Fernando Alonso en el podio de Qatar.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2021 17:45

Max Verstappen está siendo muy criticado en los últimos días, especialmente desde el Reino Unido, pero tampoco son pocas las voces que defienden su comportamiento en el Gran Premio de Arabia Saudí, en el que protagonizó un duelo espectacular con Lewis Hamilton.

Pero, sea como sea, el último capítulo del libro de la temporada 2021 de Fórmula 1 comienza mañana en Abu Dhabi y el campeón será el que más puntos sume, aunque no sea necesariamente el que más lo ha merecido.

«Mercedes se merece el campeonato de constructores porque creo que el coche es superio»r

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Independientemente de eso, Fernando Alonso tiene claro qué piloto y equipo deberían coronarse esta temporada y, como es habitual, no ha dudado en ofrecer sus impresiones a la prensa.

«Ambos están conduciendo increíble y sin errores y empujando los límites en cada carrera. Ves que son primero y segundo en cada carrera porque están en otro nivel, así que es fantástico ver cómo se empujan entre sí. Pero no sé, esta carrera final va a ser tensa seguro para ellos, ya veremos», admite Fernando Alonso.

Sus favoritos

Mientras que en el campeonato de pilotos Hamilton y Verstappen están empatados a puntos, en el de constructores Mercedes tiene una considerable ventaja de 28 puntos.

«Dependerá del conjunto un poco. Mercedes últimamente creo que está rindiendo un poco más y ganaron un par de carreras, pero Max está conduciendo, en mi opinión, un paso por delante de todos nosotros, ya vimos la vuelta en Jeddah hasta que tocó el muro en la última curva», recuerda Alonso.

«Esa vuelta venía de Max, no del Red Bull. Mercedes se merece el campeonato de constructores porque creo que el coche es superior y Max tal vez está pilotando un paso por delante de todos», afirma el piloto de Alpine.

«No es que apoye a Max, creo que se lo merece. Cada uno tiene una opinión diferente, creo que está conduciendo ese Red Bull a otro nivel. Creo que no hay consejo posible porque están muy bien preparados, están comprometidos, son rápidos, son profesionales, sin errores, ambos conduciendo al límite, así que creo que es muy interesante verlos desde fuera. Están muy bien preparados y eso es bueno», concluyó el asturiano.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel