Motor.es

Fernando Alonso conoce su nuevo monoplaza: positivo 'filming day' del Aston Martin AMR23

Fernando Alonso y Lance Stroll han completado un 'filming day' en Silverstone con el recién estrenado Aston Martin AMR23. Pese a las condiciones húmedas del principio de la jornada, todo ha ido según los planes del equipo.

Fernando Alonso conoce su nuevo monoplaza: positivo 'filming day' del Aston Martin AMR23

5 min. lectura

Publicado: 15/02/2023 19:20

Fernando Alonso ya conoce su nueva arma. Tras la presentación en sociedad del Aston Martin AMR23, el monoplaza del piloto asturiano y del canadiense Lance Stroll ha saltado a pista con la celebración de un 'filming day' en Silverstone. Con esta jornada de trabajo el equipo da el pistoletazo de salida a su actividad en pista antes de desplazarse a Bahrein para el test oficial que se disputa entre los días 23 y 25 de febrero.

El debut en pista del AMR23 tuvo lugar a primera hora de la mañana con Stroll a sus mandos. El canadiense saltó al trazado de Silverstone con neumáticos de lluvia extrema para lidiar con un asfalto aún mojado por el rocío mañanero. Rápidamente el equipo cambió a gomas de seco para realizar varias vueltas de instalación antes de iniciar el trabajo planificado. Las condiciones por la tarde fueron mejores, algo de lo que se benefició Fernando Alonso en su primera prueba con el AMR23.

Alonso: «Completamos muchas cosas hoy en este 'filming day' y cumplimos con nuestro plan sin problemas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso cerraba la jornada de trabajo con 16 vueltas en su casillero, en lo que ha sido una primera toma de contacto positiva con el Aston Martin: «Fue un buen día y he disfrutado de poder pilotar el AMR23 por primera vez. Es agradable estar de regreso y sentir la velocidad de un Fórmula 1 después de un tiempo lejos de él. Completamos muchas cosas hoy en este 'filming day' y cumplimos con nuestro plan sin problemas».

«Sólo tenemos que esperar hasta las pruebas de la próxima semana. Allí conocemos mejor nuestro monoplaza y entenderemos más dónde están los demás después del invierno. Sólo tenemos un día y medio de pruebas cada uno para ponernos al día con todo en Bahrein, así que tenemos que maximizar el tiempo de trabajo en el coche» ha añadido el piloto asturiano.

Programa espejo

Lance Stroll ha completado 17 giros con el AMR23 antes de ceder el testigo a Alonso: «Hacer debutar al AMR23 por primera vez fue un momento especial. El coche se sentía bien. Todo funcionó como esperaba y sin problemas. Al final es lo más importante mientras preparamos la próxima prueba en Bahrein».

«Sabemos que hay siempre mucho que aprender al comienzo de cada temporada, pero hemos tenido un buen comienza esta mañana. Realmente disfruté estar de vuelta detrás del volante. No hay nada como poner el pie derecho en un nuevo coche de Fórmula 1 después de unas largas vacaciones de invierno» ha agregado Stroll.

Un 95% nuevo

Tom McCullough como responsable del equipo ha añadido: «Estamos satisfechos con la forma en la que ha trascurrido nuestro 'filming day', ya que supone siempre un gran esfuerzo para todos llegar a este punto. Después de mucho trabajo es genial ver el AMR23 en marcha por primera vez con Lance y Fernando al volante. Comenzó el día con mucho frío y la pista estaba húmeda, pero en general hemos tenido un buen día».

En esta línea, McCullough resume: «El coche es en torno a un 95% diferente al del año pasado, por lo que es bueno verlo funcionar en pista y que todo va sin problemas. Hay una buena energía en el equipo y todos estamos empujando en la misma dirección. La verdadera competencia comienza pronto y tenemos muy poco tiempo para llegar a las pruebas de Bahrein de la próxima semana».

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel