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Fernando Alonso cree que Pirelli es parte del problema de Aston Martin. El fabricante de neumáticos ya ha respondido

Pirelli ha respondido a las palabras de Fernando Alonso, que en las dos últimas carreras se ha acordado del fabricante de neumáticos a la hora de explicar las causas de la crisis de resultados de Aston Martin.

Fernando Alonso cree que Pirelli es parte del problema de Aston Martin. El fabricante de neumáticos ya ha respondido
Pirelli niega cualquier responsabilidad en el rendimiento de Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2023 16:15

No es la primera vez que ocurre que Pirelli cambie los neumáticos que suministra a la Fórmula 1 una vez iniciada la temporada. Y tampoco es la primera vez que una movimiento así genera polémica y coincide con un cambio en el rendimiento de algunos equipos.

Este año ha vuelto a ocurrir, ya que Pirelli introdujo una nueva construcción en el Gran Premio de Gran Bretaña. Una construcción que, a través de una estructura reforzada, permite que el neumático soporte mejor las cargas laterales ejercidas por los Fórmula 1 de este año, que han ganado velocidad de paso por curva.

Fernando Alonso sospecha de los neumáticos

Tras los Grandes Premio de Gran Bretaña y Hungría, Fernando Alonso ha señalado de manera más o menos directa a Pirelli como causante parcial de la crisis de resultados de Aston Martin, un equipo que hasta hace poco contaba con la ventaja de degradar menos los neumáticos que sus rivales, especialmente Ferrari y McLaren.

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Esto ya no es así y Fernando Alonso cree que los nuevos neumáticos han tenido algo que ver en ello. Sin embargo, nadie más respalda su teoría. Ni Red Bull, otro de los equipos teóricamente perjudicado, ni por supuesto Pirelli.

«No, sinceramente, no vemos ninguna diferencia. Se probó en Barcelona y los comentarios de los equipos fueron claros sobre que no notaron ninguna diferencia», ha respondido Mario Isola al ser cuestionado por las declaraciones de Fernando Alonso.

«Es una coincidencia que, desde llegaron los nuevos neumáticos Pirelli en Silverstone, haya un par de equipos que estén sufriendo más, y un par de equipos que ahora están muy contentos con el monoplaza», afirmó el piloto español en Hungaroring.

El máximo responsable de las actividades deportivas de Pirelli admite que, tras la prueba de Barcelona, «algunos (equipos) dijeron que hicieron un pequeño cambio en la configuración debido a los neumáticos».

Sin embargo, Mario Isola reitera que «Mercedes y McLaren mejoraron antes de Silverstone. No es el neumático lo que marca la diferencia, porque antes de Silverstone teníamos la construcción antigua». Y añade que no ve «ninguna evidencia técnica de que la nueva construcción cambie el equilibrio entre los equipos».

Fernando Alonso cree que los nuevos neumáticos han perjudicado a Aston Martin.

Neumáticos algo más pesados

Al ser preguntado por la naturaleza exacta de los cambios aplicados a los nuevos neumáticos, Mario Isola señala que «es confidencial. Pero es sólo un material en la construcción del neumático. Pero más duro no significa que sea más rígido, más pesado o lo que sea».

«La diferencia de peso es de 400 gramos por cada juego de ruedas. Eso no es nada, cada juego pesa 40 kg. Los nuevos neumáticos no harán ninguna diferencia en el orden de la parrilla», concluye.

Una cosa sí está clara: sean o no los neumáticos causantes parciales de la crisis de Aston Martin, lo cierto es que el equipo de Fernando Alonso no tiene otra opción que adaptarse a la situación y buscar soluciones, ya que ni Pirelli ni la FIA aprobarán el retorno de los neumáticos anteriores.

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