Motor.es

GP Gran BretañaFernando Alonso, quinto y con recado a la FIA: «Espero ser cuarto por lo de Leclerc»

En el día en el que Carlos Sainz se ha unido a Fernando Alonso como único piloto español en ganar en la Fórmula 1, el de Alpine ha logrado la quinta posición, por fin un resultado acorde a su potencial y el del coche.

Fernando Alonso, quinto y con recado a la FIA: «Espero ser cuarto por lo de Leclerc»
Fernando Alonso ha logrado la quinta posición en Silverstone.

5 min. lectura

Publicado: 03/07/2022 19:40

En Canadá, Fernando Alonso mostró un ritmo muy competitivo e incluso pareció estar en disposición de disputar el podio hasta que los problemas comenzaron a llegar.

En Silverstone, con todos los favoritos en las primeras posiciones de parrilla, el podio no era un objetivo realista, pero quizá si un final entre los cinco mejores de la carrera. Y así fue, pues Fernando Alonso confirmó que tenía ritmo más que suficiente para competir con el McLaren de Lando Norris, y los problemas de Max Verstappen y el abandono de George Russell hicieron el resto.

Fernando Alonso salía séptimo en parrilla, pero se colocaba quinto tras una arrancada excepcional. Sin embargo, el fuerte accidente protagonizado por Guanyu Zhou detenía la carrera y esta debía volver a repetirse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la segunda salida, Alonso no conseguía repetir lo logrado en la primera, pero se mantenía séptimo y con buen ritmo (que se convertía en sexto tras los problemas de Verstappen). De hecho, el asturiano extendía su primer relevo con neumáticos medios mucho más de lo esperado y, esta vez sí, un coche de seguridad llegaba en el momento oportuno y le permitía aprovechar la situación para cambiar sus neumáticos y colocarse quinto, por delante del McLaren de Lando Norris.

Incluso, el piloto español pudo haber conseguido más, pues tras reanudarse la carrera a 11 vueltas del final tras la aparición del coche de seguridad, supo mantenerse en disposición de aprovecharse de la intensa lucha por el segundo puesto que libraban Charles Leclerc, Sergio Pérez y Lewis Hamilton.

Finalmente, no hubo incidentes y Fernando Alonso supo certificar una quinta posición que le permite sumar su quinta carrera consecutiva entre los diez primeros, sumando ya 28 puntos.

Palo a la FIA

Tras la carrera, Fernando Alonso ha analizado su quinta posición, aprovechando para enviar un mensaje a la FIA a cuenta de la sanción que recibió en Canadá por su defensa sobre Bottas en la última vuelta de carrera.

«Espero ser cuarto, porque Charles (Leclerc) se movió tres o cuatro veces delante de Hamilton en la recta de atrás. Yo me moví una vez en Canadá y recibí 5 segundos de penalización, así que por moverte tres veces serán 15 segundos de penalización para Charles», afirmaba con una sonrisa sarcástica en la cara.

«La verdad es que muy bien, creo que ha sido la mejor carrera del año en cuanto a competitividad. La primera salida la hicimos bastante bien y luego nos volvieron a recolocar, por desgracia. Todos los que salían detrás nuestro desaparecieron, por tanto todo el mundo ganó posiciones menos los siete primeros», lamentaba Alonso con respecto al inicio de la carrera.

«Aún así, volvimos a salir bien e hicimos una buena carrera. Checo (Pérez) tuvo un pinchazo o algo y Max (Verstappen) tuvo problemas, por lo que ganamos dos posiciones. Russell con el accidente también la ganamos, así que ya nos pusimos en la lucha por el Top 5», ha relatado el asturiano.

En la parte final, Fernando Alonso ha reconocido que estuvo más pendiente de protegerse de Norris que de atacar a un Leclerc al que daba por hecho que iban a sancionar, aunque la FIA ni siquiera lo ha investigado.

«Al final, sí que podríamos haber luchado un poco más, pero si te digo la verdad estaba más preocupado por Norris que por Leclerc. Desde que vi los tres cambios de dirección sabía que iban a ser cinco segundos, si no lo son sería de película», concluyó.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel