Motor.es

Fernando Alonso reacciona a la sanción de la FIA con un mensaje de advertencia

El piloto español de Alpine fue sancionado con 30 segundos horas después de terminar en séptima posición en el Gran Premio de Estados Unidos. Ahora, Alpine aguarda el resultado de su apelación a dicha decisión.

Fernando Alonso reacciona a la sanción de la FIA con un mensaje de advertencia
Fernando Alonso envía un mensaje a la FIA y a la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2022 07:35

El fin de semana de Alpine y Fernando Alonso en Estados Unidos no ha terminado. Al menos en lo que a cerrar el capítulo de la carrera respecta, ya que el resultado de la misma no es definitivo aún.

Todo comenzó con el accidente que protagonizaron Lance Stroll y Fernando Alonso y que propició que este último saltara por los aires. Aunque su Alpine sufrió un violento impacto contra el suelo y la barrera izquierda de la pista -rompiéndose su alerón delantero y dañándose algunas otras partes como uno de los retrovisores-, Alonso se las arregló para volver a boxes y retornar a la pista.

Después, una excepcional remontada le llevó a la séptima posición final, un resultado vital para las aspiraciones de Alpine en el campeonato de constructores y del propio Fernando Alonso en el de pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haas protesta

Sin embargo, el hecho de uno de los retrovisores estuviera visiblemente dañado, y finalmente se desprendiera quedando sobre la pista, propició que Haas protestara por considerar que Fernando Alonso había hecho más de media carrera con un monoplaza inseguro.

Kevin Magnussen ha sufrido este año una situación similar en tres ocasiones, decidiendo dirección de carrera mostrarle la bandera negra y naranja que obliga a un piloto a parar en boxes para eliminar partes del coche que no estén bien fijadas y puedan desprenderse.

La FIA atendió la petición de Haas y sancionó a Fernando Alonso, que pasó de ser séptimo a 15º y, por tanto, perdió los 6 puntos. A consecuencia de ello, Alpine ha apelado la decisión de los comisarios deportivos y el organismo federativo escuchará a todas las partes el jueves 27 en México, donde se disputa la siguiente carrera a partir del viernes.

Alpine argumenta que «actuó de manera justa y consideró que el coche permaneció estructuralmente seguro. La FIA tiene derecho a mostrar la bandera negra y naranja a un coche durante la carrera si lo considera inseguro y, en esta ocasión, decidieron no hacerlo. Además, después de la carrera, el delegado técnico de la FIA consideró legal el coche».

Fernando Alonso reacciona

A consecuencia de todo ello, Fernando Alonso ha reaccionado a través de una historia en su cuenta oficial de Instagram, en la que ha emitido un breve comunicado.

«Gracias por todos los mensajes que recibí ayer y hoy. Es uno de esos raros momentos en el deporte en el que siento que todos estamos en la misma página y compartimos la misma opinión sobre las reglas y regulaciones», ha expresado el bicampeón del mundo.

Mensaje de Fernando Alonso a la FIA y la Fórmula 1.

En opinión de Fernando Alonso, la credibilidad de la Fórmula 1 está en tela de juicio y dependerá de la decisión tomada por la FIA este próximo jueves. Y así lo expresa enviando un mensaje a dicho organismo.

«Por lo tanto, el jueves es un día importante para el deporte que tanto amamos, ya que esta decisión dictará si vamos en la dirección correcta para el futuro. Gracias de nuevo por todo su apoyo», concluye el asturiano.

Si el jueves la FIA decide admitir la apelación de Alpine, la decisión final se demorará aún más, ya que tanto Haas como Alpine serán convocados para una nueva audiencia.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel