Motor.es

GP Estados UnidosStroll considera que Fernando Alonso fue responsable del accidente; Russell se disculpa con Carlos Sainz

Los dos pilotos españoles sufrieron sendos accidentes a consecuencia de las maniobras de otros pilotos. Sin embargo, Lance Stroll no ha reconocido su culpa, algo que sí ha hecho George Russell.

Stroll considera que Fernando Alonso fue responsable del accidente; Russell se disculpa con Carlos Sainz
Lance Stroll ha responsabilizado a Fernando Alonso del accidente sufrido por ambos en Austin.

5 min. lectura

Publicado: 24/10/2022 08:45

La tarde del domingo no fue nada productiva para los pilotos españoles en Austin, pues se vieron involucrados en dos accidentes que han terminado por dejarles fuera de los puntos.

Carlos Sainz tuvo que abandonar en la primera vuelta tras ser embestido por George Russell y su Mercedes, perdiendo toda opción de defender su pole position en el Gran Premio de Estados Unidos.

«Podría haberse movido antes e irse más a la izquierda. No tenía que acercarse tanto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el piloto británico culpó al español en primera instancia a través de la radio, señalando que Sainz «se había cruzado delante suyo», posteriormente recapacitó y ofreció sus disculpas.

«Antes que nada, me disculpo con Carlos por la primera curva. Se merecía más hoy, y fue un error de cálculo por mi parte», reconoció George Russell a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Una carrera dura a partir de ese momento, con daños en el alerón delantero, pero terminamos y conseguimos la vuelta rápida. Felicidades a Lewis Hamilton por el podio del equipo. Faltan tres, sigamos apretando», amplió en ese mismo mensaje George Russell, que ha ampliado su ventaja sobre Sainz en el campeonato de pilotos gracias a un quinto puesto en Austin.

Carlos Sainz disputa la posición con Max Verstappen, mientras George Russell se pasa de frenada y se dispone a impactar contra el Ferrari.

Lance Stroll responsabiliza a Fernando Alonso

Muy diferente ha sido la reacción de Lance Stroll a lo sucedido con Fernando Alonso, que será su compañero de equipo en Aston Martin en 2023.

El canadiense se movió en el último momento cuando el de Alpine le estaba adelantando en la recta del segundo sector, impactando ambos y haciendo volar al español de manera espectacular.

El propio Fernando Alonso, consciente de que el canadiense será compañero suyo el año que viene, quiso suavizar lo sucedido ante los medios. Sin embargo, Stroll ha ofrecido una visión diferente a la de los comisarios -y la gran mayoría de aficionados y prensa-, que le han sancionado con 3 posiciones en parrilla para la carrera de México.

Fernando Alonso tiró de épica para acabar en los puntos tras el accidente, pero la FIA acabó sancionándole.

«Definitivamente me moví tarde, pero había una gran diferencia de velocidad. Estaba analizando dónde estaba él detrás de mí. Pero no es como si lo golpeara en el costado de su coche. El impacto sigue siendo su alerón delantero en la parte trasera de mi coche», ha argumentado Lance Stroll.

«Le di mucho espacio a la izquierda de la pista, así que no es como si lo apretara o algo así contra una barrera. Podría haberse movido antes e irse más a la izquierda. No tenía que acercarse tanto», reitera, incidiendo en que Alonso contribuyó al accidente al rodar tan cerca de él en el momento del adelantamiento.

«Hay muchas maneras diferentes de ver el incidente. Fue una pena», insistió Stroll, que no niega que se movió demasiado tarde para defenderse de Fernando Alonso.

Tras producirse el accidente, todos pensamos en si lo ocurrido podría ocasionar fricciones entre dos pilotos que serán compañeros de equipo el año que viene y que, de hecho, tienen desde hace tiempo una buena relación personal. Sin embargo, Stroll niega que vaya a haber problema alguno. «No lo veo de esa manera. Somos pilotos de carreras. Puede suceder».

Compártela en:

Pixel