Motor.es

Fernando Alonso revela cuál es la gran ventaja de Red Bull, que puede ser ya campeón en Singapur

El piloto español Fernando Alonso apunta hacia los principales motivos y «secretos» que están haciendo de Red Bull un equipo imbatible en estos dos últimos años en el Mundial de Fórmula 1, especialmente esta temporada, donde lo han ganado todo.

Fernando Alonso revela cuál es la gran ventaja de Red Bull, que puede ser ya campeón en Singapur
Fernando Alonso destaca las razones que hacen de Red Bull un equipo tan dominador en la F1

5 min. lectura

Publicado: 14/09/2023 09:30

El gran inicio de temporada que demostraron Aston Martin y Fernando Alonso, con cinco pódiums en las seis primeras carreras, hizo que la afición española se emocionase por ver la tan ansiada victoria 33 en determinados circuitos como Mónaco, Hungría o ahora Singapur.

Sin embargo, el equipo británico y el piloto español han tenido que estar siempre a la sombra de Red Bull y de Max Verstappen, que están mandando con mano de hierro esta temporada. Hasta el punto que, cuando termine el GP de Singapur de este fin de semana, el equipo austríaco puede ser ya campeón de constructores a falta de siete pruebas para el final.

Desde el cambio de generación de monoplazas en 2022, Red Bull ha tomado el timón de la F1, imponiendo tal poderío que nos recuerda a la temporada 1988 en el equipo McLaren. Aquel año, sus pilotos (Senna y Prost) ganaron todas las carreras del año excepto una. Red Bull, de momento, ha ganado todas. ¿Cuál es su secreto?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso avisa: «Llevará tiempo superarles»

El piloto español es de los poco que ha podido hacer algo de sombra al equipo Red Bull. En una entrevista para DAZN durante el evento de Finetwork en Madrid, Alonso reveló cuáles son los motivos, para él, del dominio de los monoplazas de las bebidas energéticas.

«Supongo que la aerodinámica es su gran ventaja, pero también llevan muchos años con el mismo grupo de trabajo, y esa estabilidad es la que todos tenemos que encontrar con el tiempo, porque aún no la tenemos los demás equipos. Llevará tiempo superarles», afirma Alonso.

No es un factor que nos sorprenda, ya que Red Bull siempre ha destacado por el excelso trabajo realizado en este apartado, con el ingeniero y diseñador Adrian Newey trazando magistralmente cada monoplaza de Red Bull que sale de sus manos.

El balance de Fernando Alonso a esta temporada es buena. ¿Qué nota se pone?: «Alta. De momento hemos tenido un buen año hasta ahora». Unas declaraciones que se alinean a las dichas ante el público concentrado en el Jarama ese día: «El suflé es una realidad», dijo el asturiano, quien volvió a destacar a pilotos como Alex Albon en la actual parrilla y a futuros campeones como sus dos 'protegidos' Pepe Martín o Gabriel Bortoleto, campeón de la F3.

Llega la primera carrera, Singapur, en la que Red Bull puede ser ya campeón de constructores

Las matemáticas del equipo Red Bull para Singapur

Las 14 victorias de Red Bull este año en las 14 pruebas disputadas, con seis dobletes incluidos, ponen al equipo de las bebidas energéticas en el liderato del Mundial de Constructores con 583 puntos, a 310 del segundo clasificado, Mercedes, con 273 puntos. Las cuentas son sencillas, aunque difíciles de cumplir.

Solo hay dos opciones de que sean campeones ya en Singapur, y las dos pasan por que Max y Checo hagan un doblete más: si alguno consigue, además, la vuelta rápida, necesitarán que los Mercedes sumen como máximo un punto; si no lo consiguen, deberán esperar a que Russel y Hamilton no se apunten ningún punto.

Para que Max Verstappen sea tricampeón del mundo hay que esperar un poco más, aunque tampoco mucho. Su ventaja es de 145 puntos respecto a su compañero Sergio Pérez, cuando todavía quedan 208 puntos por repartirse en las ocho carreras restantes. Al neerlandés, que buscará alargar todo lo posible el récord de victorias consecutivas (lleva 10), le vale con ganar dos carreras más para ser campeón de aquí a final de año.

Fuente: DAZNFotos: Finetwork / Red Bull

Compártela en:

Pixel