Motor.es

GP ItaliaAlonso: "Salir decimosegundo en Monza es un regalo divino"

  • Fernando Alonso consiguió pasar a la Q2 con ciertos apuros y finalmente ocupará la decimosegunda posición de la parrilla por la sanción de Grosjean.
  • Con un resultado mejor de lo esperado, Alonso afirma que afrontará la carrera sin presión y sin un objetivo definido.

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2016 15:20

Fernando Alonso arrancará decimosegundo en Monza tras conseguir clasificarse para la Q2 y aprovechar la sanción de cinco posiciones que arrastra Romain Grosjean por la sustitución de la caja de cambios en su monoplaza. A pesar de las bajas expectativas de McLaren y del propio piloto asturiano, el dos veces campeón del mundo ha reconocido salir sorprendido con su puesto de salida. Aun así, Alonso no se marca grandes objetivos para la carrera del domingo, en la que pretende estar atento para aprovechar cualquier oportunidad como ya hizo en Spa-Francorchamps a pesar de salir desde la última fila.

Analizando su vuelta en la Q2, Alonso explicaba: "En este último intento vimos en volante que perdíamos un poco en las rectas. A veces pierdes en una recta y esperas ganar en la otra por la dirección del viento que cambia, pero en esta ocasión perdíamos un poco en todas. Estamos hablando de una décima o una décima y media, no cambia nada". De hecho, el asturiano reconocía: "Esperábamos quedarnos en la Q1, así que cuando entramos en la Q2 siendo decimosextos ya era una buena noticia. Salir decimosegundo en Monza con la penalización de Grosjean es un regalo divino".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Ayer parecíamos mucho más competitivos, esta mañana volvimos a la realidad, a lo que esperábamos aquí en Monza. Una vez pasada la Q1, en Q2 intentamos hacer una vuelta buena y como digo, salir decimosegundos es mucho mejor que lo que esperábamos hace una hora" analizaba un Fernando Alonso que volvía a repetir su mensaje cauto: "Ayer parecía que estaba calmando las aguas y que era pesimista, pero ya dije que entrar en la Q3 sería sorprendente, igual que conseguir mañana algunos puntos. Vamos a intentarlo, como es lógico, pero creo que lo de ayer fue una casualidad o que los demás prueban cosas diferentes".

En relación a la carrera del domingo en Monza, Alonso valora distintas posibilidades: "Hay que ver mañana que pasa con el clima, porque puede bajar bastante la temperatura. Es una carrera en la que no tenemos demasiadas expectativas, si cogemos algún punto bienvenido es y si no lo hacemos debemos intentar conseguir mucha información del coche y de las cosas que estamos probando. Mañana será un buen test, vamos a intentar disfrutar y no tenemos un objetivo claro".

Para concluir su intervención, Alonso hacía referencia a la carrera de Bélgica en la que consiguió corregir un Gran Premio muy negativo: "El fin de semana pasado fue muy malo hasta la carrera con una serie de problemas mecánicos importantes, pero luego en la carrera fue todo bien. Queda demostrado que todo puede pasar y por eso mañana vamos a intentar hacer una buena salida, una buena estrategia y si hay algún tipo de caos o incidente estaremos listos para aprovechar la oportunidad".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel