Motor.es

Fernando Alonso sigue impresionando: «En tres carreras se quitó 10 años de frustración»

El inicio de temporada 2023 de Aston Martin ha permitido a Fernando Alonso recordarle a todo el mundo quién era cuando contaba con un coche competitivo. Y expilotos como Jacky Ickx o Timo Glock han alabado su talento y determinación.

Fernando Alonso sigue impresionando: «En tres carreras se quitó 10 años de frustración»
Fernando Alonso aplaude a los aficionados tras finalizar segundo en Mónaco.

5 min. lectura

Publicado: 30/05/2023 12:00

Más que probablemente, Red Bull se hará con el título mundial un año más y Max Verstappen o Checo Pérez ganarán el de pilotos. Sin embargo, al menos por ahora la historia del año es la de Fernando Alonso, que de la mano de Aston Martin está reviviendo sus mejores momentos.

Y no porque el piloto español haya estado en baja forma en los últimos 10 años, sino porque no ha contado con un monoplaza digno de su capacidad. El Aston Martin AMR23 lo es, y Fernando Alonso lo está exprimiendo al máximo.

«Quizá aparcar por un tiempo la F1 y correr en Le Mans le moldeó para comportarse de forma diferente y le ayudó para trabajar más en equipo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Años de frustración que ahora quedan atrás

Desde que Fernando Alonso perdiera el título mundial de 2012 frente a Sebastian Vettel en la última carrera y por sólo tres puntos, el español no ha tenido ninguna opción de optar a ello. De hecho, la última victoria del ahora piloto de Aston Martin data de hace 10 años, en el Gran Premio de España de 2013.

Mientras Fernando Alonso y sus aficionados esperan con ansia la llegada de la victoria número 33, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 disfruta de su vuelta a los puestos de cabeza, ya que no en vano ha sumado cinco podios en seis carreras.

Algo que, en opinión de Jacky Ickx, ha devuelto a Fernando Alonso a dónde merece. «En tres carreras borró 10 años de frustración. Demostró que durante todo ese tiempo ni siquiera tuvo la oportunidad de demostrar su valía».

Fernando Alonso ya suma cinco podios en seis carreras, ¿cuándo llegará la victoria?

El mítico piloto belga, subcampeón del mundo de Fórmula 1 en 1969 con Brabham y en 1970 con Ferrari, además de ganador del Rally Dakar en 1983, bicampeón del mundo de resistencia y seis veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, considera que Fernando Alonso es capaz de vencer al actual dominador de la categoría, Max Verstappen.

«De hecho Checo Pérez ya le ha ganado dos veces esta temporada. Pero es cierto que Max ya es uno de los que tienen algo más, como Senna, Fangio, Schumacher o Hamilton, que para mí es un extraterrestre», amplía Jacky Ickx. «Y Charles Leclerc también podría estar ahí, pero hasta ahora no ha tenido una oportunidad real de demostrarlo».

Fernando Alonso, a un nivel completamente diferente

Otro expiloto de Fórmula 1, el alemán Timo Glock, también ha valorado el momento de forma actual de Fernando Alonso, al que ve «más motivado que nunca. Se entrena mucho y por eso físicamente se le ve capaz de todo. Siempre tiene una sonrisa esculpida en la cara y es positivo. Tiene mucho que ofrecer».

El que fuera piloto de Jordan, Toyota, Virgin y Marussia, cree que muy posiblemente los dos años que Fernando Alonso pasó alejado de la Fórmula 1 le hayan permitido ver las cosas de otra manera, mejorándole como piloto.

«Quizá aparcar por un tiempo la F1 y correr en Le Mans le moldeó para comportarse de forma diferente y le ayudó para trabajar más en equipo», argumenta Timo Glock. «Solía ser un tipo más solitario. Todavía se juzga a sí mismo sin piedad, pero ha entendido bien cómo hacer que el equipo detrás de él sea más fuerte»

Todo ello ha hecho que, en opinión de Timo Glock, Fernando Alonso se haya «convertido en un deportista aún mejor. Y está en un nivel completamente diferente como piloto, no comete ningún error. Es inteligente en sus declaraciones y se divierte mucho conduciendo. Es algo que puedes decir sólo con mirarle. Y contribuye al equipo como nunca había hecho anteriormente», concluye.

Tras seis Grandes Premios, Fernando Alonso es tercero en el Mundial de pilotos con 93 puntos, 51 menos que el líder Max Verstappen. La séptima carrera será la de casa, el Gran Premio de España que se disputa este próximo fin de semana.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel