Motor.es

GP BahreinAlonso: "Hemos dado un paso adelante en fiabilidad"

  • Fernando Alonso ha disfrutado de un buen día en Bahrein, completando las dos sesiones de entrenamientos sin disficultades.
  • Stoffel Vandoorne no ha tenido tanta suerte, debiendo acometer un cambio de motor que le ha restado un valioso tiempo en pista.

2 min. lectura

Publicado: 14/04/2017 21:40

Fernando Alonso ha tenido el mejor viernes hasta el momento esta temporada, logrando completar la jornada con total normalidad y sin verse obligado a rodar menos que el resto de competidores.

El McLaren MCL32 con el número 14 se ha comportado a la perfección y Fernando Alonso ha podido dar 14 vueltas en la primera sesión y 31 en la segunda, escenificando una mejoría en lo que a fiabilidad se refiere. "No hemos hecho ninguna prueba loca porque el coche es el mismo que en China. Nos hemos centrado en probar neumáticos, reglajes… Hemos dado 31 vueltas -que no había dado tantas en un viernes- y un paso adelante en fiabilidad”, comentó el español en declaraciones a Movistar F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrera se celebra por la noche y por eso Fernando Alonso se ha centrado en aprovechar al máximo la segunda sesión, ya que se celebra a la misma hora que la clasificación y la carrera. "Totalmente centrado en un fin de semana de Fórmula 1. Con las cosas típicas que probamos en Bahrein. Todo se centra en la segunda sesión, que es a la hora de la carrera. Todo muy productivo, no tanto en el otro lado del box con problemas para Vandoorne. Ahora intentaremos aunarlo y ver cuánto podemos sacar en la crono", comentó el piloto de McLaren.

Stoffel Vandoorne ha tenido menos fortuna y ha sufrido diferentes problemas de motor, por lo que los mecánicos han tenido que sustituir su unidad propulsora entre ambas sesiones, perdiendo tiempo en pista. Alonso ha comentado que "han sido problemas con la unidad de potencia de diferente índole, un poco como vimos en Barcelona, que descubríamos problemas cada vez que salíamos. Esta vez le ha pasado a él, pero no es porque llevara nada distinto. Ha sido azar, básicamente", expresó para finalizar.

Compártela en:

Pixel