Motor.es

Horner sobre Alonso en la Indy 500: "Zak Brown necesita ver a un psiquiatra"

  • El máximo responsable deportivo de Red Bull Racing ha criticado duramente la decisión de McLaren de llevar a Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis.
  • También se ha quejado amargamente de las T-Wings tras el daño que la de Valtteri Bottas ha ocasionado en el coche de Max Verstappen.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2017 20:40

Christian Horner no ha tenido un buen día o, al menos, eso es lo que se desprende de sus palabras en la jornada del viernes en el Gran Premio de Bahrein. El Jefe del equipo Red Bull ha criticado amargamente a McLaren por permitir a Fernando Alonso tomar parte en las 500 Millas de Indianápolis y, con ello, no estar presente en el Gran Premio de Mónaco.

Horner considera que es una locura renunciar a la carrera más importante del año, aunque el español vaya a ser sustituido por Jenson Button. “Es la carrera más loca de todo el calendario de la F1. ¡Debe de haber perdido la cabeza por aceptar eso! Definitivamente necesita ver a un psiquiatra”, afirmó Horner de manera taxativa, aunque Zak Brown no tardó en contestar de un modo jocoso en su cuenta oficial de Twitter.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El T-Wing es peligroso

Pero ahí no han terminado las críticas, pues el incidente ocurrido entre Valtteri Bottas y Max Verstappen ha avivado el debate sobre la idoneidad de las aletas de tiburón y los T-Wings. Durante los entrenamientos, el aditamento aerodinámico del Mercedes de Bottas se ha desprendido, yendo a parar al Red Bull de Max Verstappen.

Eso ha ocasionado daños en el monoplaza que le han impedido salir a pista durante gran parte de la segunda sesión. “Hemos tenido que cambiar el suelo, así que sido bastante. No esperaba tantos daños, no es lo ideal porque hemos perdido de nuevo la opción de hacer la tanda larga, así que fue desafortunado”, comentó Max Verstappen tras los entrenamientos.

Al respecto, Christian Horner ha sido muy claro, argumentando que son elementos feos y peligrosos. “Nos costó mucho tiempo, deberían ser prohibidas: deshacerse de ellas, ilegales, peligrosas, todas esas cosas. No creo que vayan a ser prohibidas en base a la rotura, no creo que Charlie (Whiting-Director de carrera) tenga apetito suficiente como para deshacerse de ellas este año, pero las veo horribles y son peligrosas. No sólo por Bottas, hemos visto problemas en Haas. La gente cree que no digo porque no los estamos utilizando, pero no tiene nada que ver con eso”, aseguró Horner, que no cree que sus peticiones vayan a ser escuchadas.

Gran día para Ricciardo

La primera jornada de Daniel Ricciardo ha sido tan positiva que el piloto australiano considera que es totalmente irreal y no debe tomarse como referencia. Ricciardo ha conseguido el tercer mejor tiempo en la segunda sesión, cediendo sólo 66 milésimas con Sebastian Vettel, autor del mejor registro.

Ricciardo piensa que el día ha sido bueno por la fiabilidad y la ausencia de problemas, pero prefiere no fiarse de los tiempos, al menos por el momento. “Si hubiese sido clasificación, lo tomaría ahora mismo. Por el momento pinta bien, pero no tiene mucho sentido comparado con semanas atrás, así que lo pondremos en reserva. Pero en general, ha sido un buen día, con muchas vueltas”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel