Motor.es

Fernando Alonso: «Nadie demuestra más visión y compromiso absoluto con la victoria que Aston Martin»

La sorpresa del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin ha revolucionado la Fórmula 1 y ha dejado múltiples caras de incredulidad en el mundo del deporte. El piloto español ha querido explicar las razones que le han llevado a abandonar Alpine.

Fernando Alonso: «Nadie demuestra más visión y compromiso absoluto con la victoria que Aston Martin»
Fernando Alonso dice adiós a Alpine y deposita su confianza en Aston Martin.

5 min. lectura

Publicado: 01/08/2022 11:00

Fernando Alonso y Aston Martin han sorprendido al mundo al anunciar su colaboración para los próximos años en la Fórmula 1. Esto significa que el piloto español ha dejado de confiar en el proyecto de Alpine y sus esfuerzos se dirigen ahora a llevar a un equipo oficial como Aston Martin a lo más alto.

Sin duda, una de las claves del acuerdo ha sido la duración del contrato, que aunque no se ha especificado por ninguna de las dos partes, es de al menos dos temporadas. Alpine se inclinaba por ofrecerle únicamente un año más en su renovación.

Tras el anuncio, Fernando Alonso ha explicado su motivación para aceptar la oferta de Aston Martin, afirmando que no existe un equipo en la parrilla que tenga mayor motivación para llegar a lo más alto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso quiere volver a ganar

Si bien Fernando Alonso ha manifestado en muchas ocasiones que el simple hecho de ser competitivo en la Fórmula 1 ya le permite disfrutar de su presencia en la categoría reina, tampoco es un secreto que hablamos de uno de los pilotos más ambiciosos.

«Aston Martin está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar, y por ello es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 hoy en día», ha afirmado Fernando Alonso. «Conozco a Lawrence y a Lance (Stroll) desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión de triunfar en la Fórmula 1».

«He visto como el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigrí ganador, y he sido consciente del enorme compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone», recuerda Fernando Alonso en relación a los grandes esfuerzos que está haciendo Aston Martin por llegar a la cima.

«Nadie en la Fórmula 1 actual está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto con la victoria, y eso hace que sea una oportunidad realmente emocionante para mí», insiste.

«Sigo teniendo el hambre y la ambición de luchar por estar arriba, y quiero formar parte de una organización que esté comprometida con el aprendizaje, el desarrollo y el éxito. Todos somos conscientes de que queda mucho por hacer para llegar a la cabeza, y que debemos aplicar todas nuestras energías en el trabajo conjunto para encontrar el rendimiento», señala, realista en su análisis.

«La pasión y el deseo de rendir que he presenciado me convencen de mantener mi disfrute y mi compromiso con este deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas», ha finalizado.

De izquierda a derecha, Lance Stroll, Martin Whitmarsh y Lawrence Stroll.

Lawrence Stroll, emocionado

El presidente ejecutivo de Aston Martin, y principal impulsor de la presencia de la marca en la Fórmula 1, Lawrence Stroll, no ha ocultado su emoción por haber conseguido finalmente un viejo deseo: fichar a Fernando Alonso.

«Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre he tenido claro que es un ganador comprometido como yo», apunta el canadiense. «Me he propuesto reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte tan competitivo, y esos planes están tomando forma ahora en Silverstone».

«Por lo tanto, parecía natural invitar a Fernando a formar parte del desarrollo de un equipo ganador, y en nuestras recientes conversaciones establecimos rápidamente que tenemos las mismas ambiciones y valores. Y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos», ha concluido.

Fuente: Aston Martin RacingFotos: Alpine F1 Team | Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel