Motor.es

GP HungríaFernando Alonso vuelve a donde consiguió la primera victoria en la Fórmula 1: «Esperemos tener algo más que celebrar»

La 33ª victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1 lleva esperando más de 10 años. Ahora, el piloto asturiano vuelve a donde consiguió la primera 20 años atrás: Hungaroring. ¿Le permitirá su Aston Martin acabar con la espera?

Fernando Alonso vuelve a donde consiguió la primera victoria en la Fórmula 1: «Esperemos tener algo más que celebrar»
Fernando Alonso querrá volver al podio en uno de sus circuitos talismán.

5 min. lectura

Publicado: 19/07/2023 17:35

Puede resultar excesivo teniendo en cuenta que Aston Martin no ha estado bien en tres de las últimas cuatro carreras de la temporada, pero lo cierto es que resulta imposible soñar con una victoria de Fernando Alonsoeste fin de semana en Hungaroring.

Está claro que Red Bull y Max Verstappen serán los favoritos un fin de semana más. Y también que Mercedes y Ferrari buscarán mantener su buena línea, así como McLaren consolidar su recuperación. Pero también es evidente que Aston Martin va a querer volver a la senda del podio en un circuito que se adapta mucho mejor que los anteriores a su monoplaza.

«A veces hay carreras muy extrañas con un clima impredecible, por lo que debemos estar preparados»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y todo esto en un escenario mítico para Fernando Alonso. El asturiano tiene la última oportunidad de sumar un nuevo podio o incluso una victoria antes de cumplir 42 años el próximo 29 de julio. Y la tendrá en el circuito que vio la primera en 2003. ¿No sería un modo fantástico de cerrar el círculo 20 años después?

Hungaroring, un circuito muy técnico

El trazado magiar es uno de los más lentos del Mundial, aunque cuenta con virajes más largos y fluidos que los de Mónaco, con quien tiende a comparársele a menudo.

La combinación de curvas lentas, una recta corta y velocidad punta baja benefician a Aston Martin, por lo que se trata del escenario ideal para dar carpetazo a la crisis iniciada en Barcelona y que se extendió a Austria y Gran Bretaña.

«Hungaroring es un circuito súper técnico con muchas curvas y vueltas; es un desafío muy diferente al de Silverstone tanto para los coches como para los pilotos», señala Lance Stroll. «Se parece más a una pista de karting con secuencias de curvas cerradas y sólo una recta real, por lo que esperamos que se adapte al AMR23».

«Los adelantamientos pueden ser difíciles, por lo que buscaremos encontrar un buen ritmo en las sesiones de entrenamientos para asegurarnos de tener un buen rendimiento en la clasificación del sábado», apunta el canadiense, sabedor de que clasificar en la parte alta de la parrilla será crucial.

Un circuito especial para Fernando Alonso

Por su parte, Fernando Alonso no ha podido evitar acordarse de lo vivido en Hungaroring en el pasado, un circuito donde ha ganado una vez, ha subido al podio en cuatro y ha puntuado en 15 de las 19 oportunidades que ha tenido.

«Tengo muchos buenos recuerdos de las carreras en Hungaroring. Gané mi primera carrera en la Fórmula 1 en 2003, hace exactamente 20 años, y a menudo es el lugar donde celebro mi cumpleaños», señala el piloto español, que reconoce que «será extraño celebrar eso este año en Bélgica, pero esperemos que tengamos algo más que celebrar este fin de semana».

Fernando Alonso ya ha dado varias exhibiciones en la lluvia de Hungaroring, ¿se repetirá en 2023?

Finalmente, Fernando Alonso admite que «no es fácil adelantar aquí», pero recuerda que «a veces hay carreras muy extrañas con un clima impredecible, por lo que debemos estar preparados para capitalizar y sumar tantos puntos como sea posible».

Tras 10 Grandes Premios disputados, Fernando Alonso es tercero en el campeonato de pilotos con 137 puntos, 16 más que Lewis Hamilton. Aston Martin también ocupa esa posición en el de constructores, 22 puntos por detrás de Mercedes.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel