Motor.es

GP ItaliaFerrari naufraga en Monza, pero Vettel confía en la recuperación

  • El Gran Premio de Italia no le ha servido de talismán a Ferrari, que sólo ha podido alcanzar el escalón más bajo del podio con Sebastian Vettel.
  • Kimi Räikkönen ha finalizado en la quinta plaza tras ser adelantado espectacularmente por Daniel Ricciardo en la parte final de la carrera.

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2017 18:20

Ferrari sabía que tendría complicado impedir la victoria de Mercedes en casa, pero tampoco esperaba perder con un margen tan amplio, llegando incluso a verse seriamente amenazado por el Red Bull de Daniel Ricciardo.

Sebastian Vettel ha podido, al menos, disfrutar del espectacular cariño y apoyo de los aficionados italianos, que han cubierto la recta de meta y el pit-lane de rojo durante la ceremonia del podio. El alemán no ha tenido la mejor carrera, pero ha podido minimizar daños de cara al campeonato y confía en la recuperación del equipo. “Ver a la afición aquí te da muchas esperanzas. Aunque esta carrera haya sido complicada, sé que tenemos un coche muy, muy competitivo y tendremos un final de temporada muy, muy fuerte, estoy seguro de ello”.

La salida no fue especialmente buena para Vettel, pero el ritmo inferior de pilotos como Esteban Ocon o Lance Stroll le permitió al alemán acercarse rápidamente a Kimi Räikkönen y pronto alcanzar la tercera plaza para no abandonarla más. “Fue divertido, me lo pasé muy bien. Obviamente mi salida no fue muy buena, tuve mucho patinaje y me llevó tiempo tener un coche en el que confiar. Luego hice progresos y pude completar algunos adelantamientos buenos. Luego me quedé un poco aislado, no teníamos ritmo para estar con los dos líderes hoy (Hamilton y Bottas)”, admitió el hasta hoy líder del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi Räikkönen tuvo innumerables problemas con el coche durante la carrera.

Incluso Vettel llegó a tener problemas mecánicos y tuvo que ser muy cauteloso en las frenadas, aunque estos no le impidieron defenderse con solvencia de un Daniel Ricciardo que llegó remontando desde la parte baja de la parrilla tras ser sancionado el sábado. “En las últimas 20 vueltas tuve problemas y me fuí largo en la curva 1, creo que algo se rompió. No creo que hayamos mostrado el ritmo que podríamos haber tenido, así que pienso que ha sido un mal día, pero sé que el equipo va por buen camino”.

No creo que hayamos mostrado el ritmo que podríamos haber tenido, sé que el equipo va por buen camino

Kimi Räikkönen, por su parte, volvió a ofrecer un rendimiento muy inferior al de su compañero de equipo, no pudiendo hacer nada para contener al australiano de Red Bull, que aumenta su ventaja en el campeonato de pilotos con respecto al finlandés. "La primera vuelta fue bien, pero luego sufrí mucho, no sé exactamente porqué. Perdía el control del coche a la entrada de las curvas, estuve a punto de trompear varias veces. fue un día difícil. El fin de semana al completo ha sido complicado", reconoció el finlandés.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel