Motor.es

Wehrlein, cerca de convertirse en piloto de simulador para Ferrari

  • La marcha de Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi, más la negativa de Robert Kubica, han propiciado que Ferrari ande corto de efectivos en el simulador.
  • Sebastian Vettel confía en que se encuentre un recambio pronto y señala la importancia de dicho rol en la Fórmula 1 actual.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2019 13:15

La labor del piloto de simulador se ha convertido en imprescindible en los últimos años dentro de la Fórmula 1, pues dicha herramienta no se utiliza sólo para aprender circuitos o comparar diversas configuraciones aerodinámicas en los monoplazas.

De hecho, la principal utilidad que tiene el simulador se desarrolla en paralelo a los Grandes Premios y tras las sesiones de entrenamientos. En ese momento es cuando el piloto de simulador determina una puesta a punto base para los viernes y, posteriormente, un modo de mejorar el coche a partir de los datos recogidos en el circuito.

Daniil Kvyat y Antonio Giovinazzi, que en 2019 serán pilotos titulares de Toro Rosso y Sauber respectivamente, desarrollaban dicho rol en Ferrari, por lo que la escuadra italiana le ofreció el puesto a Robert Kubica. Pero el polaco decidió aceptar la oferta de Williams para ser titular y el puesto sigue vacante por el momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo que a Sebastian Vettel no le preocupa en exceso, a pesar de ser muy consciente de la importancia de dicha labor. “Personalmente, no soy un admirador del simulador porque no es divertido. Pero es muy importante, es una herramienta importante. Mejora el coche y nos hace más felices, comentó.

El simulador es una de las herramientas clave de la Fórmula 1 actual.

Actualmente Davide Rigon y Marc Gené cubren parte del programa del simulador, pero Ferrari busca un piloto que conozca bien la Fórmula 1 actual, por lo que hombres como Brendon Hartley o Sergey Sirotkin han sido barajados, aunque el primer candidato al puesto en la actualildad es Pascal Wehrlein. “Estamos extremadamente agradecidos a los chicos, que se toman su tiempo a pesar de que no es el trabajo más agradable para un viernes por la noche, especialmente cuando eres joven. Pero es importante, todo suma”, recalcó Vettel en relación a la labor de piloto de simulador.

Un trabajo en equipo que se produce en la sombra, pero que tiene su influencia en los resultados. Todo el mundo aporta lo suyo y nosotros tenemos el honor de tener un volante entre nuestras manos y pilotar la máquina que entre todos intentamos crear y mejorar. Para el año que viene creo que encontraremos personas que encajen bien y rápidamente, por lo que confío en que tendremos un equipo fuerte”, señaló Vettel.

Ese piloto será con casi total seguridad Pascal Wehrlein, que según Autosport ya ha visitado Maranello y compaginará dicho rol con su labor de piloto oficial de Mahindra en la Fórmula E tras desvincularse el pasado mes de diciembre de Mercedes.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel