¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Räikkönen y Vettel coinciden: "Lo que ha hecho Verstappen no es correcto"

GP BélgicaRäikkönen y Vettel coinciden: "Lo que ha hecho Verstappen no es correcto"

Ambos pilotos tuvieron rifirrafes con Verstappen en carrera, mucho después de su incidente en la salida.

Vettel, que terminó sexto, considera que Max debe replantearse la defensa en frenada.

Räikkönen también criticó al holandés: "Nunca me ha pasado con otro piloto"

El Gran Premio de Bélgica se había torcido un tanto desde el sábado para Ferrari, habiendo sido los dos superados en clasificación por Max Verstappen, pero una buena salida auguraba un bien día en Spa para el Cavallino Rampante. Pocos segundos después, la realidad golpeó con dureza a los de Maranello en La Source, borrando de un plumazo sus opciones de podio y victoria.

Ambos coches llegaron en paralelo a la primera curva, pero terminaron colisionando entre si y con Verstappen, que intentaba ganar posición desde el interior de la curva. Ambos Ferrari sufrieron daños y su carrera quedó severamente comprometida. Ambos coches lograron recuperar terreno y sumar puntos, aunque no los suficientes para compensar los 18 de Daniel Ricciardo para Red Bull.

Sebastian Vettel fue el más damnificado en el incidente de la salida, trompeando y teniendo que efectuar una larga parada en boxes. La decisión de no cambiar gomas durante el Safety Car le devolvió al top 10 con la bandera roja, y el tetracampeón tuvo el ritmo suficiente para terminar la carrera en sexta posición.

El piloto alemán comentó su punto de vista sobre el accidente de la salida, del que responsabilizó a Max Verstappen, y lamentó que los daños sufridos le impidiesen tener un mejor ritmo de carrera:

"El ritmo hoy era bueno. Que ambos coches estén dañados no es lo ideal, y no pudimos ver nuestro verdadero ritmo, pero era lo suficientemente sólido para recuperar. En una carrera normal, teníamos el ritmo para acabar segundo y tercero. He tenido una salida brillante. Estaba segundo, y medio coche por delante, así que podía dictar el camino. Apenas podía ver a Kimi, estaba en mi punto ciego, con Max aún más a la derecha y fuera de mi campo de visión. No creo que lo que Max intentaba hacer hubiese funcionado. No había ninguna forma en la que hubiese podido tomar esa curva sin chocar".

"Recuperar dos posiciones en una curva tirándote al interior es una maniobra muy arriesgada, no permitió que Kimi se moviese hacia dentro, y eso impidió que los dos pasasen la curva de forma normal. En perspectiva, habría dejado más espacio por dentro, pero quieres tomar la curva e intentar competir, y di espacio a Kimi, pero no a tres coches. Max tuvo una mala salida, estaba quedándose atrás. Hemos vistos estos últimos dos años que, si te tiras muy al interior, básicamente te vas recto. Los coches de delante tienen prioridad".

Sus disputas con Verstappen no terminaron ahí, si no que posteriormente ambos pilotos volvieron a encontrarse en pista, protagonizando un par de momentos tensos en la recta de Kemmel mientras el alemán trataba de adelantarle. Vettel no cree que el asunto deba convertirse en una polémica, pero considera que Verstappen debe recapacitar sobre su forma de defender en las frenadas:

"Al final, no tomó la decisión mas inteligente, porque yo perdí mucho tiempo y él perdió tres o cuatro segundos peleando conmigo. Era claramente más rápido, y le pasé de todos modos en la siguiente vuelta. Creo que criticar está bien, pero sería un error hacer una historia de esto. Me llevo bien con él, me gusta, es agresivo y creo que es su punto fuerte, pero no creo que ciertas maniobras, en especial en las frenadas, sean correctas, y es algo que tiene que entender".

"Nunca me ha pasado con ningún otro piloto"

En el caso de Kimi Räikkönen, los incidentes con Verstappen prácticamente monopolizaron su carrera. Ambos se vieron las caras de nuevo en carrera, y el finlandés criticó con dureza por la radio los movimientos defensivos del Red Bull, llegando a decir que quería "echarme de pista". Kimi culminó finalmente su remontada en los puntos con una novena posición.

Tras la carrera, Räikkönen manifestó que la defensa de Verstappen fue algo inaudito para él, y que tuvieron fortuna de esquivar un accidente serio:

"Sebastian no pudo ver que había otro coche por dentro. Esperaba que yo girase, pero no podía, así que me encontré atrapado en el medio sin tener a dónde ir. Después fue una batalla cuesta arriba: el suelo de mi coche estaba un poco dañado, pero logramos recuperar algunas posiciones. Es difícil decir dónde habríamos estado sin ese contacto al principio, el coche fue bien todo el fin de semana. No es el resultado que buscábamos, pero así son las carreras a veces".

"Me parecen bien las peleas limpias y apretadas pero, en mi opinión, lo que pasó en Eau Rouge con Verstappen no fue correcto. Estaba yendo a máxima velocidad, y tuve que levantar antes de Les Combes porque se puso justo delante de mí cuando intenté adelantarle. Nunca me ha pasado con ningún otro piloto, y si no hubiese frenado fuerte, habríamos tenido un gran accidente. Hay algo en esto que no es correcto, pero no parece importar".

Fotos: Ferrari

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto