Motor.es

Ferrari incrementará «significativamente» su presupuesto para compaginar 2020 y 2021

  • La confirmación del nuevo reglamento de 2021 ha propiciado que los equipos deban solapar el diseño y desarrollo de dos monoplazas a la vez.
  • Mientras preparan el coche de 2020, deben iniciar el estudio del reglamento para comenzar a trazar las bases del nuevo concepto.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2019 13:30

Ferrari cuenta con el mayor presupuesto de la F1, pero en 2020 crecerá aún más.

La temporada 2020 va ser más compleja de lo habitual para los equipos de la Fórmula 1 aunque el reglamento permanezca estable durante los próximos 12 meses. La cuestión es que la radical renovación del mismo para 2021 obliga a los equipos a trabajar al unísono en dos proyectos, pues mientras desarrollan el coche que debutará en febrero, deben trabajar con igual intensidad en el de la nueva etapa.

Generalmente, el proyecto de la temporada siguiente se inicia unos diez meses antes, pero al tratarse de un nuevo reglamento que modifica por completo el concepto de diseño del monoplaza, los equipos comenzaron a trabajar ya en noviembre para exprimir al máximo sus recursos de cara a 2021.

Por ello, se prevé que 2020 exija un presupuesto adicional para hacer frente a ambos proyectos, algo que en Ferrari están dispuestos a asumir. «Somos una compañía y el negocio de automóviles financia el negocio de Mattia (Binotto, jefe de Ferrari F1)», declaró Louis Camilleri. «También estamos preparados para invertir. Y afortunadamente, el negocio del automóvil puede apoyar esas inversiones, no solo en términos de personal, sino también de infraestructura».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El CEO de Ferrari reconoce que el presupuesto del año que viene será incluso mayor de lo habitual, que suele ronda los 400 millones de dólares. «Sí, será significativamente más alto. El presupuesto que tenemos disponible es el necesario. Ciertamente, la cantidad de proyectos en paralelo es significativamente mayor en comparación con el pasado. Todos comenzamos muy temprano con el coche de 2021. Habrá un presupuesto adicional significativo el próximo año, no sólo de dinero sino también de recursos extra».

«Habrá un presupuesto adicional significativo el próximo año, no sólo de dinero sino también de recursos extra»

Ferrari lleva esperando un nuevo título desde 2009, pero Camilleri considera que lo que su equipo necesita es encontrar estabilidad y calma. «Necesitamos paciencia, estabilidad y serenidad. Si analizas los momentos de la historia de la Fórmula 1 en la que los equipos han dominado, ya sea McLaren, Ferrari en los viejos tiempos, Red Bull o Mercedes actualmente, hay un hilo común, que era que había mucha estabilidad dentro del equipo. Aprendieron a trabajar muy unidos. Eso es algo en lo que estamos muy centrados. Mattia ha invertido mucho tiempo en garantizar que tengamos un equipo cohesionado», concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel