¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ferrari se recupera y Sainz se ilusiona: «Estoy deseando ver qué han cambiado»

    Carlos Sainz, unos metros por delante de Charles Leclerc.

    Las últimas carreras de Ferrari permiten al equipo italiano aspirar a una tercera plaza del campeonato de constructores que parecía imposible semanas atrás. Y Carlos Sainz, que en 2021 se unirá a los italianos, se muestra muy animado por ello.

    Aunque de momento son rivales directos, Carlos Sainz es plenamente consciente de que cuanto mejor le vaya a Ferrari en este final de temporada, mejor le irá a él en 2021. El madrileño lo dará todo para mantener a McLaren por delante de los italianos en estas tres últimas carreras, pero no puede evitar mirar de reojo a su futuro equipo.

    «Han sido buenos meses para ellos», reconoce Sainz. «Creo que han demostrado que probablemente han identificado los problemas que tenían a principios de año. Han demostrado carácter al cambiar una temporada difícil».

    «Han demostrado carácter al cambiar una temporada difícil»

    Y es que, en las últimas seis carreras, Ferrari ha puntuado sin pausa para sumar 69 puntos, 50 de ellos en las tres citas más recientes. El equipo de Maranello sigue siendo sexto en la clasificación general del campeonato de constructores, pero tiene el tercer puesto a sólo 24 puntos. «Me anima ver eso y estoy deseando saber qué y por qué han cambiado. Pero aún quedan algunas carreras con McLaren, aún queda mucho por hacer aquí», matiza Sainz.

    Al español le quedan tres carreras vestido de naranja y se plantea realizar un test con el Ferrari de 2018 para suplir la breve pretemporada 2021 de tres días, pero por el momento prefiere centrarse plenamente en terminar del mejor modo posible su etapa en Woking. “Una vez que deje McLaren para ser piloto de Ferrari, habrá mucho que pensar entre bastidores para asegurarme de que llego a la pretemporada y a la primera carrera lo más preparado posible. Pero sigo comprometido con McLaren y no quiero distraerme demasiado con lo que traerá el futuro de enero, febrero y marzo», ha zanjado.

    Fotos: McLaren Racing