Motor.es

GP 70º AniversarioFerrari sigue sin levantar cabeza: «Esto es lo que hay, no es una sorpresa»

La escudería más laureada en la historia de la Fórmula 1 se ha convertido en un mero rival más de la zona intermedia de la parrilla en esta anómala temporada, mientras que Mercedes continúa con el rodillo en lo más alto.

Ferrari sigue sin levantar cabeza: «Esto es lo que hay, no es una sorpresa»
Los dos pilotos de la Scuderia reconocen la falta de ritmo del SF1000.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2020 18:30

Comprobar carrera tras carrera que Ferrari ha caído en la penumbra tras un acuerdo dudoso con la FIA se ha convertido en una constante de la que los de Maranello no se ven capaces de salir, al menos a corto plazo. Si bien optar por un SF1000 con menor carga aerodinámica fue una estrategia que funcionó a los italianos hace tan sólo una semana, en esta ocasión no ha sido así, y los dos pilotos de la Scuderia han sufrido como nunca para avanzar en la clasificación.

«No estoy contento con la posición, sí con mis vueltas», confesó un Sebastian Vettel que llegó a caer ya en la Q2. «Me pareció que puse todo en la vuelta, pero no fue suficiente. «Para ir más rápido necesito más agarre. Tengo que dar las gracias a mi grupo de ingenieros: probamos muchas cosas, me sentí un poco mejor en el coche este fin de semana, pero si te fijas en el cronómetro parece que no haya diferencia. Parece que nos estemos dando contra una pared», explicó el #5, decepcionado por la diferencia de rendimiento entre ambos coches.

Vettel no atraviesa su mejor momento en su última temporada en Ferrari.

«Al contrario que la semana pasada, todos los del Top 10 van con neumático medio o incluso más duro, así que no es que podamos sorprender o hacer algo diferente. veremos. Somos 12º por alguna razón, no somos más rápido que eso; los rivales nos han batido de forma justa, no es que hayamos tenido mala suerte o algo fuera mal, así que mañana será muy difícil pelear por puntos. Intentaré todo lo que pueda, igual que he hecho las dos semanas anteriores», agregó Vettel para concluir.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Charles Leclerc tampoco pudo acercarse al crono y el ritmo que le permitieron clasificar en la cuarta plaza en el pasado Gran Premio, viéndose relegado al octavo lugar. «¿Sorpresa? No. Creo que este es un retrato más realista para nosotros, siendo sincero. Hemos sufrido más que la semana pasada, especialmente con los compuestos más blandos. Parece que somos más agresivos con ellos y que ni siquiera conseguimos terminar la vuelta completa en Q3 con los blandos. Caen mucho en el último sector, perdí mucho tiempo ahí, así que no hay mucho que podamos hacer por ahora, es así», detalló el joven monegasco a Sky F1.

«Será muy complicado mantener el ritmo de los demás en carrera, pero permanecemos optimistas»

«La de mañana será una carrera muy difícil. Ha sido difícil cerrar la vuelta en clasificación y será muy complicado mantener el ritmo de los demás en carrera, pero permanecemos optimistas. Daré lo mejor de mí y veremos dónde acabamos. Creo que habrá pilotos que asuman riesgos e intenten hacer sólo una parada, mientras que otros harán dos. No puedo decir qué estrategia pondremos en marcha, pero hemos analizado los datos y estamos convencidos de cuál emplearemos», cerró Leclerc, impotente por no poder hacer más.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel