Motor.es

GP BahreinFerrari apunta alto para el sábado pese a los problemas mecánicos

  • Sebastian Vettel sorteó con destreza y fortuna un problema mecánico, poco después de marcar el tiempo con el que completó el pleno de libres del viernes liderados.
  • Un problema en el turbo dejó fuera de combate por la mañana a un Räikkönen muy veloz de noche.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2017 22:20

Ferrari tiene motivos para ser optimista y, a la vez, para mirar con recelo al fin de semana, El circuito de Sakhir parece adaptarse bien a las características de un SF70H que presume de estar, en condiciones normales, a la altura de Mercedes, y sus dos pilotos han marcado territorio, especialmente en las tandas largas. Por desgracia, el rodaje de ambos pilotos se vio limitado en determinados momentos.

El problema de Sebastian Vettel fue bastante menos severo, aunque pudo haberlo sido. El piloto de Heppenheim terminó los primeros libres, bajo la luz del sol, en primer lugar, y su 1:31.310 bajo los focos fue más que suficiente para encabezar también la segunda sesión. El alemán, no obstante, sufrió una especie de problema electrónico poco después de marcar su mejor tiempo. Por fortuna, consiguió mantener el coche en marcha y alcanzar la calle de boxes, y sus mecánicos consiguieron solventar el incidente sin grandes pérdidas de tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vettel comentó que se trataba de "algún tipo de fallo. De repente, todo estaba oscuro. Después vimos que no había daños, así que creo que hemos tenido suerte de que pudiésemos recuperarlo, habiendo sucedido al final de la vuelta. Estoy seguro de que podemos arreglarlo, pero los coches ahora no son sólo coches, también hay mucha tecnología y software involucrado, así que creo que algo fue mal en ese sentido. En general, el día fue bien, pero podemos mejorar, así que veremos".

"No sé, preguntadle al circuito"

En el otro lado de la balanza, Kimi Räikkönen empezó con mal pie en uno de sus circuitos predilectos en cuanto a resultados, ya que su monoplaza se detuvo durante la primera sesión, cercenando su rodaje. En la importante segunda sesión, mostró un ritmo muy sólido en las tandas largas, y su cuarto mejor tiempo, un 1:31.478 que le dejaba a apenas una décima de Vettel, hace intuír que a Kimi le sigue viniendo más que bien correr de noche.

El finlandés ha asegurado que "es muy pronto para decir qué podemos hacer aquí, y las condiciones hoy han sido complicadas. Hemos tenido un problema que nos ha detenido muy pronto en la primera sesión; no tenía nada que ver con el motor, si no con el área del turbo. Mis mecánicos han hecho un buen trabajo arreglando el coche a tiempo para los segundos libres. El día podría haber sido un poco mejor, pero así son las cosas. Obviamente, hace mucho calor, y eso puede ser un poco complicado para los neumáticos. Como de costumbre en un viernes, hay mucho trabajo por hacer para estar listos mañana"

Respecto a Sakhir, Räikkönen asegura que no existe una razón en particular por la que el circuito le vaya bien: "Me gusta el circuito, pero aquí no hay nada que lo haga más especial que otros sitios. No sé, preguntadle al circuito".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel