Motor.es

GP BahreinVettel manda en los calurosos primeros libres

Sebastian Vettel se lleva el mejor tiempo de unos libres marcados por el calor en pista y algunos incidentes, como la rotura de motor de su compañero Kimi Räikkönen. Fernando Alonso sorprendió con un 8º crono, mientras Carlos Sainz no rodó con los neumáticos blandos y fue 19º

2 min. lectura

Publicado: 14/04/2017 14:30

Sebastian Vettel fue el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein de Fórmula 1. El alemán superó a Daniel Ricciardo y Max Verstappen, en una tanda en la que los Mercedes ni se mostraron: Lewis Hamilton fue 10º y Valtteri Bottas, 14º.

El calor fue el enemigo principal de los equipos en esta primera sesión. Hasta bien entrada la tanda, cuando empezó a caer la temperatura (entre el inicio y el final hubo una variación de unos 10ºC), no pusieron los neumáticos blandos, e incluso dos corredores ni siquiera llegaron a probarlos: Carlos Sainz y Kimi Räikkönen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso del finlandés fue por una avería que le dejó tirado y le obligó a irse andando a boxes. La imagen del coche echando humo blanco dejan claro que ese motor se ha roto.

No fue el único incidente de la sesión. Stoffel Vandoorne vio cómo su McLaren le dejaba tirado a falta de poco más de 20 minutos para el final. En McLaren afirmaron después que era un problema con el ERS.

[embebetuit~852856815440338944]

No fue un día especialmente malo para Fernando Alonso, lo que ya es noticia. El español finalizó con el 8º tiempo, a media décima de Esteban Ocon con el 7º, y aunque fue de los que menos vueltas dio, las que estuvo en pista fueron razonablemente fiables.

[table~tiemposf1#l1#158]

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel