Motor.es

GP MónacoFerrari se muestra prudente: "Hubo mucho tráfico, podremos hacerlo mejor el sábado"

  • Los italianos están detrás de los Red Bull en este inicio de la sexta cita mundialista. El Gran Premio de Mónaco fue en el pasado curso territorio Ferrari y desean revalidar el triunfo.
  • Los discípulos que Maurizio Arrivabene han asegurado que no ha podido explotar todo su potencial por el tráfico.

4 min. lectura

Publicado: 24/05/2018 19:30

La Scudería Ferrari ha arrancado este atípico jueves de libres en el trazado urbano de Mónaco entre los mejores conjuntos, como viene siendo habitual esta temporada. Los dos discípulos de Maranello se han colocado entre los cinco primeros, aunque algo lejos de los Red Bull que han mostrado sus garras en las dos prácticas. Sebastian Vettel clasificó a más de cinco décimas de Daniel Ricciardo, mientras Kimi Raikkonen se quedó a siete.

El teutón ha afirmado que los elementos externos no favorecieron a los SF71H, aunque se muestra crítico ante el comportamiento de su bólido en los dos últimos sectores. "Creo que fue un día decente, fue complicado debido al tráfico y las banderas rojas, luego todos saltaron a la pista y fue un desastre. En general, fuimos bien, no estoy contento sobre cómo hemos ido en el segundo y en el tercer sector, pero confío en el coche, podremos hacer algo mejor"

El tetracampeón ha destacado que no fue capaz de optimizar sus neumáticos por el exceso de personal presente en el trazado monegasco, por lo que a partir del sábado espera aproximarse a la cabeza. "No creo que haya podido hacer un buen uso de los neumáticos en nuestras salidas debido al tráfico, pero creo que es normal en el jueves. Estaremos muy cerca el sábado, los Red Bull parecían muy rápidos, pero a menudo ha sucedido que los austríacos están fuertes el viernes, así que ya veremos", ha concretado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vettel ha explicado que Mónaco es un circuito que le entretiene; asimismo, el alemán ha reiterado su respecto al admitir que el exceso de confianza se puede pagar caro. "No tenemos más presión aquí, es muy divertido, la pista es muy exigente y no hay margen de error, hay que pensar dos veces antes de darlo todo y no tener límites, pero esta es la esencia de nuestro trabajo", ha finiquitado el alemán.

La Scuderia Ferrari quiere mostrar el dominio que ostentó en 2017 en la pista de Mónaco.

Räikkönen también se mostró atrapado por el tráfico en las dos sesiones. Pese a que el trabajo ha sido arduo para el finlandés, el piloto de rojo ha asegurado que el balance general es positivo. "Es un poco difícil opinar porque acabamos de terminar y tenemos que mirar los datos. Intentamos varias cosas y, seguramente, hay algunas cosas para mejorar. Es como en cada sesión de pruebas. Encontramos algo de tráfico, pero la sensación no fue mala, por lo que ciertamente hay margen de mejora", ha señalado para Sky Sports F1.

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel