La FIA habilita tres zonas de DRS para el GP de Canadá

  • Tras verlo en el Circuito de Albert Park, la FIA instalará en el Gran Premio de Canadá tres zonas de DRS. La novedad se encuentra entre la curva siete y ocho.
  • Ya en la prueba australiana, este tercer puesto de DRS no provocó más adelantamientos respecto a los años anteriores.

El Gran Premio de Canadá tendrá tres zonas de DRS habilitadas para que sean usadas a lo largo del fin de semana. El Circuito de Gilles Villeneuve mantendrá las dos zonas tradicionales, es decir, la de la curva 12 hasta la última chicane y la de la recta principal. Para 2018, se ha añadido otro punto que abarca desde la salida de la curva siete hasta la ocho.

Ya en el Gran Premio de Australia, la Federación Internacional del Automovilismo instaló una tercena zona de DRS, aunque esto no fue un ingrediente que revolucionó la carrera.  Normalmente, entre la séptima y octava curva de la pista canadiense no se efectúan adelantamientos, aunque la activación permitirá a los pilotos acercarse más a sus oponentes para lanzar ataques en la curva diez o en la contrarrecta.

En el resto de pruebas disputadas hasta la fecha, las zonas de DRS se han limitado a un par, excepto en Mónaco, que sólo hubo una. En este caso, la pista montrealesa también ha sido una excepción, ya que, junto al Circuito de Albert Park, son los únicos que gozan de tres zonas. 

Fotos: Red Bull

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