Motor.es

GP CanadáAlonso: "La falta de velocidad será un hándicap para McLaren en Montreal"

  • El piloto español, que no pudo puntuar en Mónaco por problemas mecánicos, ha revelado que el trazado de Gilles Villeneuve no beneficia al McLaren.
  • Renault llevará para la séptima prueba del mundial de F1 una actualización de nivel para paliar ese déficit respecto a Ferrari y Mercedes.

2 min. lectura

Publicado: 04/06/2018 12:30

El piloto de McLaren, Fernando Alonso, ha explicado que el Gran Premio de Canadá será una carrera complicada para los de Woking. Pese a que los británicos han efectuado actuaciones regulares los domingos, sobre todo con su discípulo asturiano, la velocidad punta continúa siendo la principal debilidad del bólido británico, incluso con los propulsores Renault. Ante las características del trazado canadiense, el bicampeón ha comentado que el MCL33 sufrirá.

"Obviamente, hemos estado en la Q3 en Barcelona y en Mónaco. Sería bueno mantener esa tendencia en las próximas carreras y confirmar nuestro progreso, pero creo que Canadá será un desafío. Es un circuito difícil con largas rectas. Nuestra falta de velocidad tal vez es una penalización allí. Será una buena prueba para nosotros"

Con los temores de McLaren por las rectas del Gilles Villeneuve, Renault traerá para la séptima prueba mundialista una de las actualizaciones más importantes de 2018 en su motor. El B-spec espera a todos los equipos propulsados por la marca gala; asimismo, los de Woking continúan siendo la escuadra con más déficit de velocidad en comparación con Renault y Red Bull, aspecto que tienen todavía en cuenta para la prueba en Montreal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel Vandoorne ha explicado que no es una sorpresa para él que la escasa velocidad que presenta su bólido. Según el belga, McLaren ya está enfocado para solventar la falta de potencia. "Tenemos una dirección clara en nuestro equipo en cuanto a dónde necesita mejorar el monoplaza. Creo que en las últimas semanas hemos dado un pequeño paso adelante y creo que ahora hay un gran impulso en la fábrica para obtener ganancias, aún mayores, durante las próximas semanas", ha finiquitado.

Fuente: racefans.netFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel