Motor.es

GP PortugalLa FIA modifica los límites de pista tras 125 infracciones en el primer día de Portimao

Los circuitos con predominancia de escapatorias de asfalto propician que la dirección de carrera tenga que implementar límites a través de sensores en los márgenes de las curvas conflictivas. En Portimao, se han cambiado los criterios para el sábado.

La FIA modifica los límites de pista tras 125 infracciones en el primer día de Portimao
Las escapatorias de Portimao son amplias y asfaltadas. - Renault Sport

2 min. lectura

Publicado: 24/10/2020 09:45

El estreno de Portimao como circuito que alberga un Gran Premio de Fórmula 1 ha estado marcado por una primera jornada repleta de incidentes e incluso dos banderas rojas, pero también por un total de 125 infracciones por exceder los límites de pista.

Y es que la FIA impuso límites en varias curvas del trazado, eliminando los tiempos de vuelta a todo piloto que sobrepasara dichos límites. En las las curvas 1 y 4, todo piloto que excedió el límite del asfalto con las cuatro ruedas vio perder su registro, pero ahora el punto de referencia será el piano blanco y rojo, lo que da unos centímetros más de margen a los pilotos. Sin embargo, en la curva 15, la última del circuito y que da entrada a la recta de meta, el límite ha quedado establecido en el asfalto, considerándose el piano zona invalidada.

Con estas medidas, la dirección de carrera encabezada por Michael Massi intenta que no se produzcan tantas infracciones en un circuito en el que además la reciente renovación del asfalto y las temperaturas tibias provocaron una considerable falta de agarre en la primera jornada, complicando sobremanera a los pilotos el aprendizaje del trazado y la precisión de sus trazadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: FIAFotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel