Motor.es

Fernley: “Necesitamos 230 millones para dar el siguiente paso”

  • Force India pelea esta temporada por conseguir el cuarto puesto en el campeonato de constructores, actualmente en poder de Williams.
  • Su Director Adjunto, Bob Fernley, reconoce que, para llegar al nivel de los equipos grandes: Mercedes, Ferrari y Red Bull, harían falta 232 millones de euros.

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2016 19:00

Force India está siendo, un año más, el equipo más competitivo entre los modestos de mitad de parrilla. Cada año ha mejorado su posición final en el campeonato y ahora amenaza la posición de Williams, que ostenta el cuarto lugar entre los constructores.

Para Bob Fernley, sin embargo, el cuarto puesto es el techo de Force India en este momento, pues conseguir más significaría pelear con los tres grandes de la Fórmula 1: Mercedes, Red Bull y Ferrari. "Creo que el objetivo probablemente es ser el mejor del resto, en honor a la verdad. En realidad, necesitamos 200 millones de libras para dar el siguiente paso. Pero, dicho esto, el año que viene va a ser emocionante. Obviamente los equipos más grandes tienen procesos mucho más eficientes, así que tienen ventaja, pero la ventaja es menor de lo que jamás ha sido. Así que será interesante y creo que se van a dar oportunidades interesantes el año que viene”, puntualizó el Director Adjunto del equipo en declaraciones a F1i.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El túnel de viento de Toyota

La temporada 2017 es vista por todos los equipos como una oportunidad de destronar a Mercedes o, en el peor de los casos, mejorar su estado actual. Para Force India puede ser una oportunidad única de destacar por encima de lo esperado y además el de 2017 será el primer coche íntegramente diseñado con la ayuda del túnel de viento de Toyota (utilizado por muchos equipos, incluidos Ferrari y McLaren), que permite utilizar modelos a escala del 60% del tamaño original. “El coche de 2017 será el primero en el que usaremos un modelo a escala del 60%. En el pasado hemos utilizado el (túnel de viento) del 50% que teníamos en Brackley. Incluso cuando hicimos el cambio (al túnel de viento de) Toyota -que obviamente nos costó muy caro al principio de 2015, nos recuperamos y continuamos progresando desde ahí. Así que el modelo del 60% con la fiabilidad que proporciona es ilusionante para nosotros”.

"Es una lucha feroz en mitad de parrilla"

Vijay Mallya, por su parte,destaca el hecho de que Force India esté en la lucha por el cuarto puesto con Williams y destaca el Gran Premio de Mónaco como punto determinante en la temporada. “Hay aún un camino muy largo por recorrer, pero al menos estamos en la lucha. Recuerdo nuestro podio en Mónaco como el punto de inflexión en nuestra temporada, tanto en términos de resultados como de percepción pública, Luego, nuestro gran rendimiento en Bakú reforzó el gran trabajo que estamos haciendo como equipo”.

Mallya cree que si el equipo es capaz de mantener este ritmo de puntuación, podría terminar la temporada muy arriba. “Es una lucha feroz en mitad de parrilla, pero estamos rindiendo bien. Desde Mónaco hemos conseguido 67 puntos comparados con los 31 de nuestro más inmediato rival. Si continuamos a este ritmo, será interesante ver dónde podemos terminar la temporada”.

Fuente: F1i.comFotos: Force India

Compártela en:

Pixel