Motor.es

La Fórmula 1 presenta el calendario de 2019

  • El campeonato de 2019 contará con 21 Grandes Premios, al igual que sucediera en 2016 y en 2018.
  • La subsistencia del GP de Alemania destaca por encima de los rumores que apuntaban a que abandonaría el calendario, así como la renovación del GP de Japón.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2018 13:30

A falta de la aprobación definitiva del mismo el 12 de octubre, un mero trámite que conllevará un corto espacio de tiempo, la FIA ha anunciado el calendario oficial de la próxima temporada: 21 Grandes Premios, con la renovación del GP de Japón y la extensión del contrato del GP de Alemania, conformarán la temporada 2019.

Si bien el Gran Premio de Australia anunció su cambio de fecha en el mes de julio, pasando a celebrarse una semana antes de lo habitual en los últimos años, el campeonato llegará hasta el mes de diciembre, un cambio ligeramente sustancial, puesto que el vigente termina el 25 de noviembre. La Fórmula 1 alcanzará la cifra de los 1.000 Grandes Premios el año que viene, una cuenta que se inició allá por 1950, cuando el deporte se oficializó tras múltiples carreras anteriores bajo múltiples reglamentos no oficiales.

“Me complace anunciar que el borrador del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2019 está compuesto por 21 carreras, al igual que el de este año, comentó Chase Carey. “Además, nos honra que los promotores del duradero Gran Premio de Japón hayan aceptado un nuevo acuerdo de larga duración que asegurará que nuestros aficionados japoneses leales y expertos puedan disfrutar de la Fórmula 1 por más tiempo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hemos alcanzado un acuerdo con el promotor del Hockenheimring que nos permitirá correr de nuevo en este circuito icónico también en 2019

“También me congratula confirmar que, con la valiosa ayuda de Mercedes-Benz, los clubes de automóviles alemanes ADAC y AvD y el ministro alemán de Transporte e Infraestructura Digital, hemos alcanzado un acuerdo con el distrito de Hockenheim y el promotor del Hockenheimring que nos permitirá correr de nuevo en este circuito icónico también en 2019. Esto demuestra cómo todos los accionistas en Fórmula 1 están trabajando juntos para asegurar un futuro a largo plazo al deporte y a sus aficionados, agregó el presidente de la Fórmula 1.

Por su parte, Sean Bratches, director comercial del 'gran circo', se complació de poder mantener en el calendario a dos citas tan representativas y poder mostrar unas directrices renovadas. “La renovación del Gran Premio de Japón y la confirmación del Gran Premio de Alemania son dos ejemplos de nuestra dirección para ubicar a los aficionados en el corazón de la Fórmula 1, una visión compartida por todos los promotores. La exitosa extensión de las Fan Zones en los circuitos, en conjunción con los Festivales de F1 en Londres, Shanghái, Marsella, Milán y Miami, prueban el gran apetito existente en todos los aspectos de la Fórmula 1”, cerró Bratches.

Gran PremioCircuitoFecha
GP AustraliaMelbourne17 marzo
GP BahréinSakhir31 marzo
GP ChinaShanghái14 abril
GP AzerbaiyánBakú28 abril
GP EspañaBarcelona12 mayo
GP MónacoMónaco26 mayo
GP CanadáMontreal9 junio
GP FranciaLe Castellet23 junio
GP AustriaSpielberg30 junio
GP Gran BretañaSilverstone14 julio
GP AlemaniaHockenheim28 julio
GP HungríaBudapest4 agosto
GP BélgicaSpa1 septiembre
GP ItaliaMonza8 septiembre
GP SingapurSingapur22 septiembre
GP RusiaSochi29 septiembre
GP JapónSuzuka13 octubre
GP MéxicoMéxico27 octubre
GP EE.UU.Austin3 noviembre
GP BrasilSao Paulo17 noviembre
GP Abu DhabiYas Marina1 diciembre

Compártela en:

Pixel