Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

La Fórmula 1 presenta el calendario de 2019

El campeonato de 2019 contará con 21 Grandes Premios, al igual que sucediera en 2016 y en 2018.

La subsistencia del GP de Alemania destaca por encima de los rumores que apuntaban a que abandonaría el calendario, así como la renovación del GP de Japón.

A falta de la aprobación definitiva del mismo el 12 de octubre, un mero trámite que conllevará un corto espacio de tiempo, la FIA ha anunciado el calendario oficial de la próxima temporada: 21 Grandes Premios, con la renovación del GP de Japón y la extensión del contrato del GP de Alemania, conformarán la temporada 2019.

Si bien el Gran Premio de Australia anunció su cambio de fecha en el mes de julio, pasando a celebrarse una semana antes de lo habitual en los últimos años, el campeonato llegará hasta el mes de diciembre, un cambio ligeramente sustancial, puesto que el vigente termina el 25 de noviembre. La Fórmula 1 alcanzará la cifra de los 1.000 Grandes Premios el año que viene, una cuenta que se inició allá por 1950, cuando el deporte se oficializó tras múltiples carreras anteriores bajo múltiples reglamentos no oficiales.

“Me complace anunciar que el borrador del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2019 está compuesto por 21 carreras, al igual que el de este año, comentó Chase Carey. “Además, nos honra que los promotores del duradero Gran Premio de Japón hayan aceptado un nuevo acuerdo de larga duración que asegurará que nuestros aficionados japoneses leales y expertos puedan disfrutar de la Fórmula 1 por más tiempo”.

Hemos alcanzado un acuerdo con el promotor del Hockenheimring que nos permitirá correr de nuevo en este circuito icónico también en 2019

“También me congratula confirmar que, con la valiosa ayuda de Mercedes-Benz, los clubes de automóviles alemanes ADAC y AvD y el ministro alemán de Transporte e Infraestructura Digital, hemos alcanzado un acuerdo con el distrito de Hockenheim y el promotor del Hockenheimring que nos permitirá correr de nuevo en este circuito icónico también en 2019. Esto demuestra cómo todos los accionistas en Fórmula 1 están trabajando juntos para asegurar un futuro a largo plazo al deporte y a sus aficionados, agregó el presidente de la Fórmula 1.

Por su parte, Sean Bratches, director comercial del 'gran circo', se complació de poder mantener en el calendario a dos citas tan representativas y poder mostrar unas directrices renovadas. “La renovación del Gran Premio de Japón y la confirmación del Gran Premio de Alemania son dos ejemplos de nuestra dirección para ubicar a los aficionados en el corazón de la Fórmula 1, una visión compartida por todos los promotores. La exitosa extensión de las Fan Zones en los circuitos, en conjunción con los Festivales de F1 en Londres, Shanghái, Marsella, Milán y Miami, prueban el gran apetito existente en todos los aspectos de la Fórmula 1”, cerró Bratches.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto