¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Todas las fotos del nuevo McLaren MCL36 de Norris y Ricciardo

    Todas las fotos del nuevo McLaren MCL36 de Norris y Ricciardo
    7
    Así luce el nuevo arma de McLaren para 2022.
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz6 min. lectura

    A la espera de que el asfalto y el cronómetro dicten sentencia, McLaren presenta un ambicioso proyecto con el que pretende desbancar de una vez por todas a los equipos de cabeza con una dinámica positiva que les ha permitido dar los pasos adecuados.

    Si en 2021 hubo un equipo que confirmó su candidatura a estar próximamente entre los grandes fue, con el permiso de Ferrari, McLaren: una pole position en Rusia, además de ser los protagonistas de un doblete único en toda la temporada que no consiguieron ni Red Bull ni Mercedes, les sirvieron para presentar sus credenciales al éxito.

    No obstante, sumar tan sólo 21 puntos en las últimas cinco carreras del año, por los 73 de la Scuderia en el mismo periodo de tiempo, les hizo caer a la cuarta posición en el campeonato de constructores en favor de los italianos. ¿Fue esto fruto de un enfoque excesivo en el monoplaza de 2022 por parte de la formación de Woking?

    A por todas

    Sea como fuere, los comandados por Zak Brown en los despachos y por Andreas Seidl en los circuitos confirman que aspiran a dar un salto aún mayor en 2022. El retraso en la introducción de la revolución reglamentaria les ha permitido conocer de primera mano las bondades y los escasos defectos del motor Mercedes que alimentará su MCL36, todo un año de experiencia que se trasladará al rendimiento en pista.

    En una presentación conjunta, en la que McLaren desvela su Fórmula 1 de 2022 acompañado del Arrow McLaren SP, su equipo de IndyCar, el McLaren Extreme E, que debutará en dicha categoría en 2022, y el McLaren Shadow, la división de eSports de la compañía, la escudería naranja papaya saca todo su arsenal.

    ¿Dupla a la altura?

    El rendimiento exponencial de Lando Norris le ha llevado a firmar un nuevo contrato con McLaren que le unirá a la estructura anglosajona hasta 2025 para que no se marque 'un Carlos Sainz', asegurándose así que nadie ponga sus ojos en la joven perla británica de 22 años que para muchos es un futuro campeón del mundo en potencia.

    Más en duda está la continuidad de Daniel Ricciardo en McLaren: tras abandonar el amparo de Red Bull para involucrarse en un proyecto a largo plazo de Renault que dejó a medias, el australiano deberá exhibir el talento que le ha caracterizado en anteriores temporadas para ganar enteros en el equipo después de un año en el que se ha visto eclipsado por su compañero de equipo a pesar de la victoria en Monza.

    Año de confirmación

    «Parece que haya pasado mucho tiempo desde la última vez que estuvimos en pista en Abu Dhabi, estoy deseando volver a subirme al coche y poner a prueba el MCL36», expresó Lando Norris. «El año pasado fue mi mejor año en Fórmula 1; estoy realmente orgulloso de lo que conseguí como piloto y de lo que logramos como equipo, pero sé que lo mejor está por venir. Mi objetivo es mantener la tendencia positiva que conseguimos el año pasado y prorrogarla en esta nueva y emocionante era de la Fórmula 1».

    «Estoy en una buena posición de cara a este año para aprovechar los éxitos de 2021. He crecido junto a McLaren y estoy realmente encantado de haber confirmado recientemente mi futuro a largo plazo con el equipo. Estoy deseando descubrir juntos lo que podemos conseguir, trabajaré duro para maximizar cualquier oportunidad que se nos presente», concluyó el #4.

    «Soy capaz de usar esa energía para ayudarme a adaptarme a los nuevos coches, la nueva forma de pilotar y, en definitiva, de competir»

    «El comienzo de una nueva temporada siempre suscita una emoción nerviosa que va a más y se multiplica por 11 cuando estrenas una nueva era del reglamento», expresó Daniel Ricciardo por su parte. «Después de haber pasado por varios cambios de normativa, siento que soy capaz de usar esa energía para ayudarme a adaptarme a los nuevos coches, la nueva forma de pilotar y, en definitiva, de competir. Estos coches nuevos serán muy diferentes a los que he pilotado anteriormente, pero tengo la esperanza de que esto traerá carreras más reñidas y más oportunidades de estar al frente».

    «En mi segundo año con McLaren me siento muy bien, creo que aprendimos mucho como equipo en 2021, lo que nos ayudará a la hora de afrontar este nuevo reto. Esa victoria en Monza fue un verdadero hito de mi carrera, pero eso ya es pasado. Lo daré todo para conseguir más momentos como ese para el equipo a lo largo de la temporada 2022», cerró el australiano.

    Fotos: McLaren F1

    Todas las fotos del nuevo McLaren MCL36 de Norris y Ricciardo