¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Norris: «Sainz me eclipsaba en McLaren, ahora os dais cuenta de lo que es capaz»

    Norris: «Sainz me eclipsaba en McLaren, ahora os dais cuenta de lo que es capaz»
    Carlos Sainz compartió podio con Lando Norris en el Gran Premio de Mónaco de 2021.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Una de las sensaciones de la temporada 2021 ha sido Lando Norris, que ha completado una campaña casi impecable y ha superado con facilidad a Daniel Ricciardo. El británico cree que Carlos Sainz le hacía parecer peor piloto.

    Todo piloto de Fórmula 1 depende en gran medida del rendimiento de su monoplaza, por lo que es inevitable que la primera comparación sea con su compañero de equipo.

    El que se muestra más competitivo recibe automáticamente más alabanzas e incrementa su prestigio, pero en muchas ocasiones se tiende a la polarización y a la simplificación excesiva, calificando al ganador de buen piloto y al perdedor de malo.

    «Todo el mundo sabe de lo que es capaz Daniel, mientras que con Carlos nadie era consciente»

    En cierto modo, eso es lo que le ha ocurrido a Lando Norris en McLaren, pues durante sus dos primeras temporadas fue superado por Carlos Sainz y, tras la marcha de este a Ferrari, su prestigio ha aumentado notablemente tras mostrarse superior a Daniel Ricciardo, el sustituto del piloto español en Woking.

    Buenos años, pero poco valorados

    Y es que incluso Lando Norris -uno de los pilotos con los que Carlos Sainz más disfruta en la pista- admite que el rendimiento de su excompañero en McLaren fue espectacular, llevando eso a ensombrecer su evolución como piloto de Fórmula 1.

    «Creo que mi segundo año fue bueno. Carlos, creo, es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. Hizo que yo no pareciera tan bueno, porque es un piloto extremadamente bueno e hizo un muy buen trabajo, bien por él», admite Lando Norris.

    «Creo que me ensombreció un poco, porque estaba haciendo un trabajo excepcional. Creo que este año he dado el siguiente paso y que habría sido similar al suyo o tal vez un poco mejor que él», afirma el británico, que este año ha superado en todas las facetas a Daniel Ricciardo.

    «Siempre tuve la motivación de querer vencer a Carlos. Al mismo tiempo, con Daniel (Ricciardo), no me sentí nervioso de ninguna manera cuando vino. Mucha gente pensó que tal vez me pasara o me cuestionara a mí mismo porque es un ganador de múltiples carreras, tiene podios».

    «Todo el mundo sabe de lo que es capaz Daniel porque ha estado en un coche que ha ganado carreras. Mientras que con Carlos nadie sabía realmente de lo que era capaz, porque ha estado en Toro Rosso, Renault y McLaren», relata Norris.

    «Cada vez más personas se han dado cuenta de lo que realmente es capaz de hacer y el tipo de piloto que es al enfrentarse a Charles (Leclerc), y ganarle con bastante frecuencia», concluye.

    Ciertamente, Carlos Sainz siempre ha sido un piloto infravalorado que año tras año ha superado las expectativas puestas en él. Ahora, el piloto madrileño debe demostrar que tiene capacidad para luchar por títulos, algo que dependerá en gran medida de la magnitud de la recuperación de Ferrari.

    Fuente: Autosport / Fotos: Scuderia Ferrari