Motor.es

Franz Tost considera correcta la ruptura con Renault

Franz Tost afirma que nunca vio progresos a pesar de pagar un montón de dinero a Renault. En plena búsqueda de un suministrador de motores, Toro Rosso todavía mantiene la esperanza de poder montar unidades de potencia Ferrari en 2016.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2015 10:00

El pacto entre FIA y motoristas para el desarrollo de los propulsores a través de 32 tokens y el uso de motores B abre muchas puertas de negocio en la F1 de 2016, amén de una teórica mayor igualdad entre las distintas unidades de potencia. A pesar de ello, Franz Tost en calidad de Director Deportivo de Toro Rosso cree que su equipo ha tomado la decisión correcta al romper su relación con Renault. El equipo con sede en Faenza sigue sin tener cerrado un acuerdo con un motorista para 2016, al igual que Red Bull.

Franz Tost se ha mostrado categórico en una reciente entrevista en la web oficial del campeonato, siendo una vez más crítico con el trabajo realizado por su actual motorista, Renault: "Hay que tomar en consideración que hemos pagado un montón de dinero a Renault y no hemos visto el progreso que habíamos esperado". En esta línea, Franz Tost mira al futuro con la esperanza de volver a relacionadas pasadas: "La pregunta es por qué no volver con Ferrari. Es un socio que conocemos del pasado y sería un movimiento que tiene sentido logístico".

Además de la condición particular de su equipo, Franz Tost considera que el nuevo acuerdo firmado sirva para ver una categoría más igualada: "Espero que todo estén mucho más cerca el próximo año. Estoy convencido que Renault y Honda tienen los recursos y conocimientos técnicos suficientes para cerrar la brecha. La FIA tiene que mirar el sistema de tokens de modo que el que esté detrás consiga un desarrollo adicional para que tengamos paridad en el campeonato. Aún así, estoy seguro que los que están ahora detrás se pondrán al día a más no tardar para el año 2017".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con los datos en la mano, los equipos con motores Ferrari y Mercedes han conseguido 909 puntos a lo largo de esta temporada. Red Bull y Toro Rosso han sumado 194 puntos con los motores Renault y Honda tiene 19 unidades junto a McLaren. En relación a la presencia de Honda o Renault con un equipo y sin clientes, Franz Tost considera que no el modelo acertado: "No tengo idea de cuál es el plan de negocio de Renault. Tampoco estoy interesado en que van a hacer, pero la historia ha demostrado que es bueno tener al menos un equipo cliente para tener una referencia, pero ese es su juego".

Fuente: F1

Compártela en:

Pixel