¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

El futuro de Renault en Fórmula 1, en duda

La firma francesa no tiene asegurada su continuidad en la Fórmula 1. Su presidente asegura que aún no tienen decidido su futuro porque hay que valorar si merece la pena estar o no. Renault tiene tres opciones: abandonar esta competición, continuar como motorista o crear una escudería.

Foto: Renault F1.

La presencia de Renault en la Fórmula 1 a partir de 2016 está en duda. Así lo declaró el presidente de la compañía, Carlos Ghosn, quien afirmó que aún no tienen decidido su futuro y que hay muchas cosas que valorar. Las opciones que se le presentan son tres, y ninguna está descartada: "No excluimos nada. Podemos quedarnos fuera, podemos -con menor probabilidad- quedarnos únicamente como suministradores de motores, o podemos hacer un equipo. Todas las opciones están abiertas y lo estamos analizando". Renault deberá colocar en una balanza los pros y las contras de cada una de las posibilidades que tienen y decidir en base a ello.

El presidente de Renault vigila el rumbo que toma la Fórmula 1 y sus mandatarios para tener claro qué hacer: "Estamos tomando un tiempo porque queremos entender en qué dirección va el gobierno de la Fórmula 1, antes de decidir qué camino tomar. Es extremadamente importante la forma de gobernar. No se trata de quién hace qué, no es ese el problema, el problema es saber exactamente cuánto gastamos y cuánto invertimos". En Renault exigen un mejor reparto de los ingresos: "Sabemos que podemos financiarnos mediante el marketing, pero una parte de los derechos televisivos deben seguir un modo más lógico de reparto, donde gente que invierte y realiza el espectáculo pueda obtener un justo retorno de lo invertido".

Lo que se cuestiona el fabricante francés es si el esfuerzo es recompensado: "La pregunta es: ¿nos merece la pena? Contratamos cientos de ingenieros, movemos millones de euros, recursos y de cosas técnicas: es necesaria una retroalimentación". No quieren que su larga relación con la Fórmula 1 acabe, pero aún puede pasar cualquier cosa: "Tenemos una larga tradición en automovilismo, y la Fórmula 1 es un componente. Si nos quedamos en mejores condiciones, sería la mejor opción, pero todavía no está garantizado". Por último, Ghosn cree que Renault está siendo injustamente tratado por el bajo rendimiento de Red Bull: "Cuando desarrollas y proporcionas motores, tienes el privilegio de ser olvidado cuando ganas y atraer todos los focos en las derrotas".

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto