Motor.es

GP MalasiaGasly tras su debut: "Ha sido un día muy especial"

  • Pierre Gasly ha vivido su primer día como piloto titular de Fórmula 1 tras ocupar el asiento de Daniil Kvyat en Toro Rosso.
  • El francés ha completado dos sesiones bastante positivas e incluso ha terminado noveno en el FP1 sobre asfalto mojado.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2017 14:40

El GP de Malasia no ha hecho más que empezar, pero sin duda la jornada del viernes ha tenido un gran protagonista. Tras largos años de trabajo y esfuerzos dentro del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull, Pierre Gasly ha debutado como piloto de Fórmula 1, en el término más absoluto de la palabra. El piloto francés, campeón de las GP2 Series en 2016, ha vivido bajo la lluvia de Sepang su bautismo como piloto titular tras ocupar el asiento de Daniil Kvyat. Un estreno bastante positivo que se ha saldado con un noveno puesto en el mojado FP1 y un decimoquinto lugar en el FP2.

Tras bajarse del Toro Rosso STR12 con el dorsal 10, Pierre Gasly no podía ocultar la sonrisa de su cara: "Hoy nos hemos sentido fantásticos. He vivido mi primer día como piloto oficial de Fórmula 1, he podido completar mis primeros libres. ¡Ha sido un día muy especial! Esta mañana cuando salí de boxes por primera vez fue un momento muy emotivo".

Creo que ha sido un primer día positivo. Me las arreglé para hacerlo bien en condiciones húmedas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Estaba muy feliz, pero al mismo tiempo estaba concentrado en el trabajo que tenía que hacer con el equipo, tratando de ser lo más competitivo y profesional posible desde el principio. Creo que ha sido un primer día positivo. En la sesión de la mañana tuvimos condiciones complicadas y me las arreglé para hacerlo bien en condiciones húmedas" señalaba Gasly, que era el noveno piloto más rápido del FP1 con un tiempo de 1:52.380.

El nuevo piloto de Toro Rosso añadía: "En el FP2 pude seguir con mi aprendizaje y me pude acostumbrar mejor a los procedimientos del coche. Tengo que decir que me siento cada vez más cómodo, vuelta a vuelta. Todavía necesito tiempo para tener más confianza, pero estamos progresando bien y vamos paso a paso. Ahora tenemos que trabajar duro esta noche, no puedo esperar a volver al coche otra vez".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel