Motor.es

Gasly: “Quiero conseguir el asiento en Toro Rosso”

El joven piloto francés de 20 años le disputa el puesto en Toro Rosso a Daniil Kvyat de cara a 2017. Si bien Red Bull ha afirmado en público que su intención en mantener al piloto ruso, su mediocre rendimiento ha incrementado las opciones de Gasly de acompañar a Carlos Sainz en 2017.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2016 12:30

Pierre Gasly es el actual líder de las GP2 Series, empatado a puntos con Sergey Sirotkin. En su tercer año en la categoría, Gasly está por fin dejando atrás los problemas que tuvo en las dos temporadas anteriores, destacando por fin como se espera de él en la cúpula de Red Bull.

Toro Rosso tiene a Carlos Sainz confirmado para 2017, pero el segundo asiento está aún vacante y será para Daniil Kvyat o el propio Gasly. El primero debe darle la vuelta a una situación extremadamente complicada en la que se está viendo sobrepasado por los malos resultados, mientras que el segundo tiene que refrendar su mejor rendimiento con el título de GP2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En declaraciones a GPUpdate, Pierre Gasly afirma que su objetivo para la temporada que viene es conseguir, de una vez por todas, el puesto de titular en Toro Rosso. “El objetivo es claro: quiero estar en la Fórmula 1 el año que viene, conseguir el asiento en Toro Rosso. Estoy dando lo mejor de mí mismo para conseguirlo y, hasta el momento, lo estoy haciendo bien. Es importante mantener el liderato (en el campeonato de GP2), mostrarle a Red Bull que estoy listo y voy a luchar por ello”.

La clave, ser consistente en GP2

La clave de todo ello pasa por seguir rindiendo a gran nivel en GP2, categoría que exige mucho de cada piloto por su complejidad y gran competitividad. Estar aquí (en GP2) exige mucha energía y tienes que centrarte en las cosas importantes. Es lo que marcará la diferencia para el año que viene, así que necesito poner todo mi esfuerzo en ello, después veremos qué pasa”, comenta Gasly.

El piloto francés, que fue subcampeón de las Fórmula Renault 3.5 perteneciente a las World Series, afirma estar completamente preparado para asumir el reto de debutar en la Fórmula 1, asegurando que “si llega la llamada de teléfono, estoy preparado para todo. Sé que Helmut (Marko) ve todas las carreras de GP2, sabe cuándo lo hago bien y cuándo cometo algunos errores, lo ve todo”, termina diciendo Gasly del máximo responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y quien, en última instancia, toma la decisión sobre todas las decisiones relativas a ellos.

Fuente: GPUpdate.netFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel