Motor.es

Gasly: "Red Bull no me ha explicado nada, no lo entiendo"

  • El piloto francés se ha mostrado muy sorprendido por la decisión de Red Bull de mantener a Daniil Kvyat en Toro Rosso.
  • Gasly asegura que no le han explicado la razón y que esperaba una decisión después de terminar la temporada en la GP2.
Gasly: "Red Bull no me ha explicado nada, no lo entiendo"

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2016 17:00

Pierre Gasly ha liderado la GP2 durante gran parte del año y, a falta de la última cita en Abu Dhabi, es segundo en la general a siete puntos de su compañero de equipo: Antonio Giovinazzi. El piloto francés fue Subcampeón de la Fórmula Renault 3.5 en 2014, temporada en la que también participó en seis carreras de las GP2 Series. Desde entonces, ha competido en dicha categoría y sólo este año ha tenido opciones de título.

Quizá sea esa la razón que ha llevado a Red Bull a mantener a Daniil Kvyat un año más en Toro Rosso al no confiar lo suficiente en Pierre Gasly. Pero, en cualquier caso, el piloto francés afirma estar sorprendido y no entender la decisión. "Por supuesto, me sorprendió. Las cosas pasaron muy rápidamente y, de repente, habían firmado a Daniil (Kvyat). Me sorprendió un poco y no entiendo la razón. Pero es lo que hay. Sabemos que en Red Bull a veces todo puede ir muy rápido. Ya lo vimos con las decisiones que tomaron los dos años anteriores. Ahora ya está hecho, así que tengo que seguir hacia adelante", declaró Gasly a Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gasly afirma que Red Bull no le ha dado explicaciones y que, ahora, sólo queda hacer lo posible por cumplir su sueño de llegar a la Fórmula 1. "Realmente no me lo explicaron. Y por eso no lo entiendo. Simplemente me dijeron que había razones para hacer lo que hicieron y para mantenerle (a Daniil Kvyat) en el equipo. Eso fue todo, no sé mucho más. Hablé mucho con Helmut (Marko) en los dos últimos días y veremos qué es lo mejor...él sabe cuál es mi deseo, sabe que quiero estar en Fórmula 1 y ese es realmente mi objetivo, por lo que necesito ver las opciones y decidir qué es lo mejor para lograrlo".

Una de las razones que Gasly esgrime para estar sorprendido es que Red Bull no haya esperado a que terminara el campeonato de GP2, en el que puede proclamarse campeón. "Es una lástima que no esperaran a que terminara el campeonato para ver si me llevaba el título. Ha sido una temporada positiva, con bastante éxito hasta el momento. Por supuesto que no fue tan bien como quería -siempre quieres hacerlo mejor-, pero creo que ha sido bastante buena y si puedo llevarme el título, será un gran logro".

Horner confirma que Gasly seguirá en Red Bull

Christian Horner ha querido apoyar a Gasly, confirmando que seguirá formando parte de Red Bull y que, además de su tarea habitual en el simulador, participará en los test. "Seguirá siendo parte de nuestro equipo. Obviamente su prioridad es intentar ganar el campeonato de GP2. E insisto, es muy valioso. Está realizando un buen trabajo para nosotros. Hizo el test de neumáticos la pasada semana y esa es una prueba de lo mucho que le valoramos. Tenemos la fortuna de disponer de mucho talento a nuestro alrededor. Estará en los test con Red Bull y será piloto reserva aportando mucho trabajo en el simulador".

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel