¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Próxima carrera de F1: GP de ESPAÑA, horarios, dónde seguirlo y cómo verlo

    Próxima carrera de F1: GP de ESPAÑA, horarios, dónde seguirlo y cómo verlo
    El Gran Premio de España acoge por 32ª ocasión consecutiva el GP de España de Fórmula 1.
    David Plaza
    David Plaza10 min. lectura

    La Fórmula 1 vuelve a Barcelona para celebrar el 52º Gran Premio de España. En esta ocasión, las gradas estarán repletas para animar a Carlos Sainz y Fernando Alonso, que defenderán los colores de Ferrari y Alpine respectivamente.

    La fiesta de la Fórmula 1 en España vuelve con tanta intensidad como en los años en los que la marea azul seguía a un joven Fernando Alonso. En esta ocasión, quien tiene más opciones de victoria es Carlos Sainz, que con su Ferrari aspirará a todo en la carrera de casa.

    Pero antes de llegar a ese punto, el equipo italiano debe demostrar que puede imponerse a un equipo Red Bull que ha encadenado dos victorias seguidas. Tanto uno como otro equipo planean introducir novedades aerodinámicas en sus respectivos monoplazas este fin de semana en Barcelona, por lo que habrá que prestar atención a los avances que ambas formaciones realicen.

    El Circuit de Barcelona-Catalunya será un test muy exigente para toda la parrilla, especialmente con las altas temperaturas que se esperan este fin de semana en el trazado catalán. Fernando Alonso espera aprovechar las exigentes circunstancias para volver a brindar una exhibición a la afición española, algo a lo que nos tiene acostumbrados cada vez que compite en el circuito español.

    Consulta la previsión meteorológica con tiempo.com

    Los horarios del Gran Premio de España de Fórmula 1

    El de España será el sexto Gran Premio de la temporada y 32º de la historia del circuito de Montmeló en la Fórmula 1, marcando además la continuidad de la temporada europea tras el breve parón marcado por Miami.

    En Barcelona, como es habitual en las carreras europeas de esta temporada, la actividad en pista comenzará a las 14:00 (CEST). Ya el sábado, la clasificación empezará a las 16:00 y la carrera del domingo lo hará una hora antes, a las 15:00.

    HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE ESpaña 2022 DE FÓRMULA 1

    Cómo seguir y dónde ver el GP de España de Fórmula 1

    Como ya es habitual, DAZN se ocupa de retransmitir la categoría reina del automovilismo a través de su plataforma de streaming en España en el canal DAZN F1 (que también puede verse en Movistar). Ahora bien, los residentes en países cuyos derechos de retransmisión no han sido adquiridos en exclusiva por ningún canal nacional, tienen la opción de contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

    Independientemente de todo ello, en Motor.es te contaremos todo lo que suceda en el circuito de Barcelona y el resto de las citas del Mundial 2022 de Fórmula 1. Para ello ponemos a tu disposición nuestros directos, en los que incluimos comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real. Además, te informamos de todo lo relacionado con la actualidad a través de noticias, reportajes y análisis en nuestra sección especialmente dedicada a la categoría.

    Como novedad este año, hemos ampliado nuestra oferta informativa con programas dedicados a la Fórmula 1 en nuestro nuevo canal de Twitch, en el que David Moreno repasa toda la actualidad acompañado de invitados relacionados con el mundo del motor.

    A Carlos Sainz sólo le falta pisar un escalón del podio: el primero.

    El calendario del Mundial de Fórmula 1

    La temporada 2022 tiene la intención de convertirse en la más larga de la historia albergando 23 Grandes Premios de Fórmula 1, aunque tras la cancelación del Gran Premio de Rusia aún no está claro si dicho deseo llegará a cumplirse.

    El inicio de la temporada volvió a celebrarse en Bahréin, pero la segunda carrera se disputó en Arabia Saudí, un circuito que debutó a finales de 2021 y que ha sido trasladado al comienzo del calendario. La categoría ha visitado también Australia, Imola y Miami, visitando por tanto el cuarto continente en cinco Grandes Premios.

    Tras la cita de Miami, novedad en la Fórmula 1, los protagonistas del Mundial visitan España y Mónaco este mismo mes de mayo, como es habitual, para seguir avanzando en el calendario. Un calendario que, además de acoger de nuevo Australia, vuelve a incluir Canadá, Singapur y Japón, ausentes en anteriores temporadas a consecuencia de los efectos de la pandemia.

    CALENDARIO OFICIAL DE LA TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1

    *Pendiente de sustitución

    **Sujeto a la homologación de la FIA.

    Los pilotos y equipos del Mundial de Fórmula 1

    Pero sin duda los grandes protagonistas del Campeonato 2022 de Fórmula 1, como cada año, son los participantes: 10 equipos y 20 pilotos dispuestos a completar la temporada más larga de la historia recorriendo cuatro continentes y 21 países.

    En la parrilla de este año contamos con tres campeones del mundo, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, además de un piloto debutante: el chino Guanyu Zhou, que forma pareja con Valtteri Bottas en Alfa Romeo. También presenciamos la vuelta de Alexander Albon con Williams y Kevin Magnussen con Haas.

    El de Barcelona es el circuito ideal para que Fernando Alonso deje atrás su racha de malos resultados.

    Una temporada más, España está representada por Fernando Alonso y Carlos Sainz, ambos encuadrados en el mismo equipo que en 2021. El asturiano defiende los colores de Alpine y se encarga de ejecutar lo mejor posible EL PLAN, que no obstante no incluye luchar por el título ni por victorias.

    En cambio, el madrileño sí podría llegar a ese punto, pues Ferrari ha mejorado aún más este año y ya aspira a cosas importantes con Red Bull y Mercedes como principales oponentes. ¿Podrá Carlos Sainz obtener por fin su primera victoria y vencer de nuevo a un rapidísimo Charles Leclerc?

    LISTA DE INSCRITOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2022 DE F1

    ¡Recuerda! El Gran Premio de España de Fórmula 1 comienza este viernes a las 14:00 CEST con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres.