Motor.es

GP Gran BretañaHamilton tiene una espina con Silverstone

Lewis Hamilton llega a su circuito de casa con un único objetivo en mente: lograr una victoria que le permita recortar puntos con su compañero. Pese a que corre ante su público, Hamilton sólo ha ganado una vez en este circuito. Fue en 2008, cuando acabó proclamandose campeón del mundo.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2014 18:00

Lewis Hamilton tiene en el próximo Gran Premio una de las citas más especiales de la temporada. Después de quedarse fuera del primer puesto del cajón en las tres últimas carreras, el británico quiere conquistar una nueva victoria, que supondría la quinta en su cuenta personal esta temporada -las mismas que sumó cuando fue campeón en 2008-, y la número 27 en su trayectoria en Fórmula 1, lo que llevaría a igualar las conseguidas por el escocés Jackie Stewart.

Hamilton, además, quiere quitarse una espina que tiene en el circuito de casa. Y es que, pese a las buenas sensaciones que siempre le ha transmitido este veterano circuito, sólo tiene una victoria aquí. La logró en 2008 y aquel año acabó proclamándose campeón 'in extremis', como todo el mundo recordará, en aquella prueba de infarto en Brasil. Así recuerda la aquella victoria:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Gané aquí en mojado en 2008, y fue la mejor sensación posible. Creo que la ventaja fue de unos 60 segundos al final, y que doblé a todos del tercero para abajo, algo que parecía irreal. Nunca habría esperado o soñado una carrera como aquella, especialmente en mi Gran Premio de casa. Aquel fue, sin duda, uno de los mejores momentos de mi carrera"

Lewis no se conforma, ni mucho menos, con un segundo puesto, y aunque admite que esta muy "orgulloso del duro trabajo de todo el equipo" para mantenerles arriba esta temporada, "no es el puesto que quiere personalmente". "Fue decepcionante no poder culminar mi ritmo que estaba tan claro allí. Al final, volver al segundo puesto fue positivo porque limitamos los daños", recuerda el piloto británico sobre la carrera de Austria.

"Silverstone es obviamente una carrera muy especial para mi y el apoyo que recibo es increíble. Los fans británicos son los mejores en el mundo y es realmente alucinante ver a miles de personas animarte, sin importar la climatología o el resultado"

Sin duda, Hamilton es uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria aquí, con permiso de su compañero Nico Rosberg, y de otros posibles invitados sorpresa como los pilotos de Williams. Silverstone fue el circuito donde la escudería que ahora defienden Felipe Massa y Valtteri Bottas logró su primera victoria en Fórmula 1, allá por 1979 de la mano de Clay Regazzoni. Será, sin duda, también una carrera especial para ellos.

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel