Motor.es

GP AustriaGrosjean iguala la mejor clasificación histórica de un Haas

  • Romain Grosjean, beneficiado por la sanción de Vettel, partirá quinto en el GP de Austria. Kevin Magnussen saldrá octavo.
  • Haas F1 no sólo ha sido el cuarto equipo más fuerte, sino que Grosjean ha sorprendido a un Daniel Ricciardo que saldrá justo detrás del francés.

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2018 19:20

Haas F1 se había postulado como el cuarto equipo de la parrilla durante los libres del GP de Austria, pero una vez llegada la clasificación en el Red Bull Ring, el equipo americano incluso ha superado las expectativas. No obstante, Romain Grosjean ha marcado el sexto mejor tiempo en la Q3, mientras que Kevin Magnussen conseguía terminar octavo. Un resultado que todavía era mejor en el caso del piloto francés, ya que la sanción de tres posiciones que ha recibido Sebastian Vettel por obstruir a Carlos Sainz permite a Grosjean arrancar quinto en parrilla, en lo que es su mejor clasificación con el equipo.

Además, Romain Grosjean ha igualado la mejor clasificación histórica de un piloto de Haas con su quinta posición, misma que logró Kevin Magnussen en el GP de Australia a principios de temporada. Como es lógico, el piloto galo estaba radiante tras la Q3: "Fue una muy buena clasificación. Hemos realizado un buen trabajo en la puesta a punto del coche y hemos ido dando forma a nuestro ritmo a lo largo del fin de semana. Estoy muy feliz de haber entrado a la Q3 usando sólo un juego de neumáticos en Q2".

De hecho, conseguir pasar a la Q3 con un solo intento ha sido una de las claves para la buena clasificación de piloto de Haas: "Gracias a ello podíamos tener más opciones y 'jugar' en la Q3. Estoy muy contento con el coche. Todo fue muy bien y el resto es algo grande. Incluso tenía la esperanza de poder colocarme cuarto. Realmente pensé que podía colocarme ahí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A modo de conclusión, Grosjean reafirmaba el gran rendimiento logrado en clasificación: "Quizá otros equipos son más rápidos, pero estoy muy orgulloso de estar en medio de los dos Red Bull. Además, Kevin Magnussen ha terminado octavo. Tener los dos coches en el 'top 10' para iniciar la carrera de mañana es una enorme noticia y, con suerte, conseguiremos algunos buenos puntos".

Siguiendo la estela de su compañero, Kevin Magnussen también ha conseguido un acceso relativamente cómodo a la Q3, donde ha firmado el octavo mejor tiempo tras marcar un tiempo de 1:04:051 en su vuelta decisiva: "Creo que el equipo ha hecho un muy buen trabajo hoy con el coche. Era realmente bueno. Romain hizo una muy buena vuelta y hemos sido rápidos durante todo el día. Creo que el quinto y el octavo puesto son posiciones bastante buenas para la salida de mañana".

El piloto danés añadía: "Vamos a ver cómo se nos da el domingo. Nuestro ritmo de ayer en el FP2 en tandas largas fue bastante bueno. Cogeremos todo lo que podamos conseguir y espero que eso sean unos buenos puntos. Tenemos que mantener los pies en el suelo y ver qué podemos lograr mañana".

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel