¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Guerra psicológica entre Hamilton y Verstappen?: «A Lewis le encanta esa basura»

    Hamilton rocía con vino espumoso a Verstappen en el podio de Barcelona.

    Los principales -y seguramente únicos- candidatos al título mundial de pilotos de 2021 saben que el campeonato se decidirá por pequeños detalles y quizá han decidido que es momento de empezar a jugar sus bazas fuera de la pista.

    Los juegos psicológicos siempre han formado parte del deporte y en la Fórmula 1 son muchos los actores capacitados para ejercerlos. Y es que pilotos y jefes de equipo utilizan a los medios de comunicación para lanzar mensajes y minar la moral o desestabilizar a sus oponentes.

    Recientemente, Zak Brown (CEO de McLaren Racing) afirmó que era cuestión de tiempo que Lewis Hamilton y Max Verstappen chocaran entre sí en su disputa por el Campeonato del Mundo, algo que fue contestado por ambos a su llegada a Mónaco.

    «Nunca tratamos de estrellarnos. Es sólo para crear algunos titulares interesantes»

    «Creo que he hecho bien en evitar todos los incidentes hasta ahora», declaraba Lewis Hamilton al ser preguntado por ello. «Tenemos 19 más por correr, y podríamos tocarnos. Espero que no. Lo bueno es que creo que hay una cantidad equilibrada de respeto entre nosotros. Creo que tal vez, como sabes, siente que tiene mucho que demostrar. No estoy necesariamente en el mismo barco».

    Max Verstappen no se tomó demasiado bien las palabras de Hamilton, afirmando que «no, no tengo nada que demostrar. Y evitando el contacto, creo que va en ambos sentidos, lo hemos hecho bien, eso es cierto. Pero sí, corremos duro, esperemos que podamos seguir haciéndolo manteniéndonos en pista».

    Al ser insistido sobre las palabras de Zak Brown, Verstappen reaccionó comentando que, «sinceramente, no sé qué más decir sobre estas cosas. Nunca tratamos de estrellarnos, ¿verdad? Es sólo para crear algunos titulares interesantes. Supongo que tienes más espectadores cuando dices que es cuestión de tiempo, en lugar de decir que hicimos algunas grandes carreras hasta ahora. La gente, por supuesto, hará más clic en eso».

    Hamilton se siente cómodo

    Finalmente, Christian Horner fue preguntado por las palabras de Lewis Hamilton sobre su piloto, declarando que «a Lewis le encanta toda esa basura, así que déjalo seguir adelante. Max hace lo suyo. El hecho de que Lewis sienta que necesita hacer eso significa que Max probablemente se está metiendo un poco en su cabeza».

    El director de Red Bull señaló que «es genial, es parte del deporte, sólo estamos al principio del campeonato, ni siquiera estamos cerca de la mitad todavía. ¿Te imaginas cómo será si están tan cerca en las últimas carreras?».

    Horner también fue preguntado por la insistencia de su homónimo de Mercedes en el asunto de los alerones traseros flexibles, señalando que «parece que Toto (Wolff) está más centrado en nuestro alerón trasero que en el año que viene, sinceramente. No puedo saber lo que está pasando en su equipo y Toto sabe lo que está pasando en el de todos», concluyó.

    La lucha entre Mercedes y Red Bull parece acrecentarse… ¿espera McLaren sacar partido de ello?

    Fuente: Sky F1 | FIA / Fotos: Red Bull Content Pool