Motor.es

GP MónacoHaas mira de reojo la Q3 de Mónaco tras los primeros libres

  • Romain Grosjean ha tenido un jueves bastante tranquilo en el que ha conseguido evitar problemas y completar un buen número de vueltas.
  • Kevin Magnussen ha terminado noveno en el segundo libre, lo que alimenta las esperanzas de Q3 dentro del equipo americano.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2017 21:00

Si algo ha dejado patente la jornada del jueves en el GP de Mónaco es que la zona media de la parrilla se va a decidir por milésimas y por mínimos detalles. Quizá por ello, Haas mira de reojo la Q3, aunque Force India o Toro Rosso parezcan más fuertes tras las dos primeras sesiones de libres. Con todo, Kevin Magnussen ha conseguido colarse noveno en la FP2, lo que sin duda alimenta las esperanzas de un equipo que ha saldado el primer día de competición en las calles del Principado sin sufrir ningún tipo de problema.

Romain Grosjean ha sido el perfecto ejemplo de una jornada de libres estándar. No obstante, el francés ha saldado el jueves con 76 vueltas. Grosjean ha terminado decimocuarto en la segunda sesión de libres: "Hemos logrado mantenernos fuera de todo tipo de problemas y la verdad es que está todo muy apretado en mitad del pelotón. Tenemos que lograr la vuelta perfecta y todavía hay trabajo por hacer".

En esta línea, el francés añadía a la finalización de la FP2: "Todavía se puede mejorar el coche, pero estoy feliz de lo que hemos conseguido hasta ahora. Ahora mismo, es más difícil pilotar aquí de lo que lo era antes, pero también es mucho más divertido. A ver hasta dónde podemos llegar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kevin Magnussen ha finalizado decimotercero en la FP1 tras completar 34 vueltas. El danés ha dado un paso adelante en el segundo libre que le ha permitido colarse noveno, por delante de pilotos como Bottas: "Estoy contento con el día que hemos tenido hoy. Hicimos todo lo que teníamos planeado para esta jornada y en ese aspecto sólo podemos estar satisfechos".

Magnussen ha evitado mojarse a la hora de valorar el rendimiento del Haas en la cada vez más ajustada zona media de la parrilla, por lo que se ha limitado a confirmar que: "El coche ha ido bastante bien durante toda la jornada y apenas hemos tenido que hacer cambios. La verdad que tengo muchas ganas de disputar la clasificación".

Para concluir, el danés afirmaba: "Estamos pilotando muy rápido aquí, la velocidad es increíble y es muy divertido para los pilotos. Ahora sólo nos queda esperar que además de todo esto podamos ser competitivos".

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel