Motor.es

Hakkinen: ''Kimi debe igualar a Alonso pronto''

Kimi Raikkonen volvió a Ferrari dispuesto a disputarle a Alonso el puesto de piloto número 1 del equipo. Sin embargo, hasta ahora no ha sido así. Su compatriota Mika Hakkinen declaró que Kimi debe hacer algo pronto para mejorar cuanto antes y que la distancia entre ellos no sea tan grande.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2014 12:30

Kimi Raikkonen volvió a Ferrari no como escudero sino como una opción real de disputarle a Fernando Alonso su lugar como piloto estrella de Ferrari. Sin embargo, no se ha adaptado al F14T y el español le está superando ampliamente. Su compatriota, Mika Hakkinen, habló en la publicación Hermes sobre la diferencia entre ambos, y aseguró que Raikkonen debe hacer algo cuanto antes: “Kimi tiene algunos problemas que necesitan solución. Hasta ahora, Alonso le domina por completo y la distancia entre ellos no es precisamente pequeña”.

El bicampeón, que recomendó a Ron Dennis fichar a Kimi cuando se retiró de Mclaren, esperaba que a estas alturas de campeonato Raikkonen ya estuviera cómodo en el monoplaza: “Han pasado cuatro carreras y esperaba que ya estuviera adaptado”. Y se refirió a la diferencia de rendimiento entre Alonso y el finlandés, que llevan el mismo monoplaza: “Su coche no es tan catastróficamente malo como para que no pueda hacer nada con respecto a Alonso. Tiene que hacer algo y debe hacerlo muy pronto”.

El estilo de conducción es lo que perjudica a Raikkonen, que no adapta su manera de pilotar a esta nueva etapa. Hakkinen le aconseja utilizar más el simulador parar mejorar sus sensaciones: “Es una buena herramienta. En ella puedes probar todo tipo de cambios en los ajustes del coche”. Aunque a Raikkonen no le guste trabajar en el simulador, Mika considera que puede ayudarle mucho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá del uso del simulador, Hakkinen no quiso añadir mucho más: “No quiero darle muchos consejos porque asumo que un campeón del mundo ya está centrado en buscar soluciones a los problemas para batir a su compañero y obtener resultados decentes”. Raikkonen es aún el último piloto en ganar un título para Ferrari, y Mika piensa que es hora de que empiece a rendir según se espera de él.

Fuente: Hermes

Compártela en:

Pixel