Motor.es

GP MéxicoHamilton: "Red Bull parece fuera de nuestro alcance por ahora"

  • La formación alemana de la parrilla necesita afinar la configuración de su monoplaza para ser capaz de rendir en el Hermanos Rodríguez.
  • Hamilton se mostró superior a Bottas una vez más, pero las dos flechas plateadas quedaron alejadas de los puestos de cabeza.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 00:40

El vigente campeón en constructores que aspira a revalidar su título en 2018 ha comenzado el Gran Premio de México a contrapié, con un rival como Red Bull que ha destacado en lo más alto y ha dejado atrás a la escudería de la estrella y a los de Maranello en la tabla, al menos en los primeros compases del fin de semana. La falta de agarre generalizada y el consecuente desgaste masivo de los neumáticos fueron los principales obstáculos a los que debieron hacer frente, entre muchos otros.

Para encontrar a Lewis Hamilton en la clasificación en los primeros libres hay que descender hasta la quinta posición, mientras que en la sesión vespertina, el futurible pentacampeón británico cayó hasta la séptima plaza, unos resultados nada habituales para el #44.

“El coche iba bien en algunos sitios, pero no tan bien en otros. No se trata de un área en particular, hay muchas cosas diferentes que podemos mejorar. Fue difícil con las altas temperaturas de la pista, ya que derretían y provocaban graining en los neumáticos, pero fue algo que le pasó a mucha gente hoy”, relató el piloto de Mercedes. “Hemos puesto las alas más grandes en este circuito, aunque somos bastante rápidos en las rectas a causa de la altitud, pero entonces no tenemos demasiado agarre en las curvas, incluso con el neumático hiperblando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Tenemos terreno que recuperar, así que ahora vamos a analizar todo minuciosamente y observar todos los detalles para encontrar algunas respuestas. Red Bull parece fuera de nuestro alcance por ahora, Ferrari está justo igual que nosotros, pero estamos aquí para intentarlo y competir, por lo que lo haremos lo mejor que podamos para tener una carrera de verdad”, agregó Hamilton, asumiendo que su posición del viernes es real por el momento.

Tenemos terreno que recuperar; Ferrari está justo igual que nosotros, pero estamos aquí para intentarlo y competir

En el otro lado del box, Valtteri Bottas reconoció que “ha sido un día bastante difícil”, con numerosos sobresaltos que les han impedido rodar al máximo. “Tuvimos problemas con el ritmo en ambas sesiones y, como casi todo el mundo, nosotros también tuvimos que forcejear con la vida del neumático. Los dos compuestos comenzaban a despedazarse rápidamente, parece que nos falta agarre en general, así que el coche se iba deslizando mucho, provocando el desgaste en las gomas”, explicó el finés.

El #77 se mantuvo justo por detrás de su compañero de equipo, a la espera de ver hasta dónde pueden llegar tras modificar el set up del W09 hasta mañana. No tenemos una respuesta definitiva a por qué no tenemos el ritmo todavía, vamos a tener que analizarlo y mirarlo desde todos los ángulos. Tenemos mucho trabajo por hacer de cara a mañana, y mientras lo hacemos, estoy convencido de que encontraremos respuestas a lo largo de la noche y que mañana volveremos más fuertes, cerró.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel