¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Hamilton critica los Pirelli actuales y pide «mejores neumáticos» para 2021

    Las altas presiones de los neumáticos no son adecuadas, según Hamilton.

    La forma en la que Pirelli ha decidido solventar el hecho de competir un año más con los neumáticos de 2019 no es la correcta para el británico.

    Hamilton abre la puerta incluso a un fabricante alternativo que cumpla con las peticiones de los equipos si Pirelli no lo consigue.

    A pesar de las múltiples reuniones que mantuvieron las diferentes partes implicadas en la decisión de llevar a cabo un neumático más eficiente con más agarre y una degradación controlada para este año, la votación final confirmó el fiasco de los neumáticos de 2020: los de 2019 siguen un año más, a la espera de que la Fórmula 1 dé el salto en 2021 a unas gomas de otras dimensiones.

    Esta resolución conllevó el enfado de Pirelli, fruto de considerar que, después de varios meses de trabajo duro en la fábrica, los equipos desecharon un compuesto que para ellos era mejor que lo anterior tras probarlo en los entrenamientos libres de Austin y criticarlo sin adaptar los reglajes de sus respectivos monoplazas. Mario Isola ya advirtió de la peligrosidad relativa a competir este año con unos neumáticos ‘viejos’, algo con lo que Lewis Hamilton no está de acuerdo.

    Los equipos han probado toda la gama cromática de Pirelli en los test de Barcelona.

    «Trajeron los neumáticos de 2020, que eran peores», asestó el hexacampeón británico. Lo que ha hecho Pirelli para abordar esta nueva temporada con garantías ha sido aumentar la presión de sus neumáticos, otorgándoles presiones que hagan frente al paso adelante que han dado los nuevos monoplazas, una medida que en absoluto es del agrado del #44. «Hacer otra temporada con los mismos neumáticos era más fácil para nosotros. El hecho de que las hinchen más no es tan bueno, porque parecían ir bien el año pasado, pero este año definitivamente están demasiado infladas», señaló Hamilton.

    «Creo que simplemente tenemos que asegurarnos de que siempre queremos trabajar con la mejor tecnología, los mejores socios tecnológicos y avanzar. Tan sólo vamos a seguir empujándoles para que lo hagan mejor, y estos neumáticos estarán bien para este año», agregó. Tras las múltiples quejas de la parrilla, la FIA decidió enviar una carta a Pirelli con las peticiones detalladas de los equipos, unas exigencias que Hamilton confía que para 2021 se cumplan de la mano de los nuevos compuestos de 18 pulgadas.

    «Espero que para 2021 tengamos un objetivo mejor que sean capaces de cumplir o un fabricante que pueda hacerlo»

    «La carrera es lo que hace falta mejorar», apuntó Hamilton. «Reducir la aerodinámica y proporcionarnos mejores neumáticos. Esa es una línea muy muy importante. Necesitamos mejores neumáticos. Llevamos años, años y años hablando de la degradación de los neumáticos, de la degradación térmica; nos sentamos en la sala de reuniones con Pirelli en Brasil y nunca habían oído hablar de la degradación térmica. ‘¡Esto es lo primero que escuchamos al respecto!’, dijeron. Estamos intentando comunicarnos mejor con ellos. No sé quién ha escrito la carta este año, pero obviamente no hicieron un buen trabajo con los neumáticos de 2020. Espero que para 2021 tengamos un objetivo mejor que sean capaces de cumplir o un fabricante que pueda hacerlo», concluyó.

    Fotos: Pirelli

    Fuente: Motorsport.com

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto